El colombiano José Moya camina hacia la puerta de salida de The Strongest. Por tercer día consecutivo no se presentó en el trabajo que desarrolla el plantel en su estadio Rafael Mendoza Castellón de Achumani.
Aunque no hay una información oficial de parte del club, trascendió que el futbolista gestiona la rescisión de contrato, motivado por los conflictos sociales que bloquearon a La Paz por más de 50 días.
Habría expresado a la dirigencia su preocupación y la de su familia por la situación que pasó la sede de Gobierno y decidió marcharse.
Después de un receso de tres semanas, el cuerpo técnico convocó al plantel para reanudar entrenamientos el lunes 22 de junio.
Entre ese día y el martes se presentaron todos, menos el central colombiano. Tampoco lo hizo este miércoles, jornada en que la plantilla comenzó una concentración cerrada, con miras a la reanudación del torneo.
Moya se ganó un lugar en la defensa del Tigre por sus actuaciones y condiciones de líder.
Jugó ocho partidos en lo que va de la temporada oficial, seis del torneo Todos contra Todos y dos de la primera fase de la Copa Libertadores de América.
En todos los cotejos en los que fue requerido estuvo en los 90 minutos.
También estuvo en compromisos del Torneo Amistoso de Verano.
