¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Los hinchas escoceses tomaron toda la cerveza de Boston

Lunes, 22 de junio de 2026 a las 11:41
Los hinchas escoceses tomaron toda la cerveza de Boston
Hinchas escoceses con cerveza en la previa de un partido del Mundial. Foto: EFE

Un aficionado declaró que son capaces de tomar entre 17 y 20 por día. Durante una semana formaron filas para ingresar a los bares de esa ciudad.

La afición escocesa, conocida popularmente como la Tartan Army, inundó durante la primera semana del Mundial las calles de Boston con cánticos, faldas tradicionales y ambiente festivo, mientras que los bares locales registraron cifras récord hasta llegar a quedarse sin suministros de cervezas.

Hacía 28 años que Escocia no pisaba un Mundial y su gente lo quiso celebrar por todo lo alto. Alrededor de 50.000 escoceses se desplazaron hasta Boston (Massachusetts), donde su selección jugó ante Haití y Marruecos sus dos primeros partidos del Grupo C.

Desde antes del primer encuentro, saldado con una histórica victoria por 0-1 ante Haití, hasta los días posteriores a la derrota contra Marruecos, los aficionados escoceses animaron la ciudad de Boston durante una semana de todas las formas posibles.

Todos ellos coincidían luego en los bares del centro histórico. La ciudad con fuertes raíces de inmigrantes irlandeses, veía cómo sus pubs se llenaban apenas abrían las puertas, formándose largas colas para vivir un ambiente de fiesta único desde las once de la mañana cada día.

La famosa cervecería Samuel Adams, productora de la 'Boston lager', se quedó sin reservas de su típica cerveza y tuvo que hacer pedidos de emergencia para mantener el ritmo de los escoceses, con los distribuidores sin tampoco dar abasto, desbordados por las peticiones del resto de bares de la ciudad.

“Ha sido la mejor semana que hemos tenido en los cuatro años que llevamos con el negocio. Ni San Patricio ni el Super Bowl… el Mundial ha triplicado las ventas de estos días festivos. Ha sido una semana realmente grande. Los escoceses están viniendo y bebiendo mucho, mucho”, comentó a EFE el dueño del 'pub' irlandés The Dubliner, Oran McGonagle.

"En un día de partido, podemos beber entre unas 17 o 20 cervezas", aseguraba a EFE Callum Fraser, un aficionado que describía a las personas de Boston como "amigables y acogedoras".

La gente local se dejó encandilar por la pasión con la que los escoceses repetían cánticos como "No Scotland No Party", su himno no oficial.

El Boston Globe, periódico de referencia de la región, despidió a la Tartan Army con una emotiva columna en la que decía que el paso mundialista de Escocia por Boston "no será olvidado pronto".

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD