El ciclo de Leandro Otormín en Oriente Petrolero llegó a su fin. El volante uruguayo de 29 años confirmó este sábado su salida del conjunto refinero a través de un mensaje publicado en sus redes sociales, en el que expresó su agradecimiento hacia la institución, sus compañeros y la hinchada albiverde.
Otormín había llegado al equipo cruceño hace apenas algunos meses con la expectativa de convertirse en una pieza importante en el mediocampo. Sin embargo, su etapa en el club fue corta y estuvo lejos de cumplir las expectativas que despertó su contratación.
Durante su paso por Oriente Petrolero, el futbolista disputó seis partidos oficiales y marcó un gol. Su rendimiento no logró consolidarse y terminó siendo cuestionado por un sector de la afición, que esperaba un mayor aporte del uruguayo.
A pesar de su discreto desempeño dentro del campo, el jugador dejó en claro que se marcha con un profundo agradecimiento hacia la institución. En su despedida destacó el trato recibido desde el primer día y calificó a Oriente Petrolero como “el club más grande de Bolivia y Santa Cruz”.
“Después de varios días de pensar muchas cosas, tomé esta decisión. Hoy me despido de Oriente Petrolero con mucho agradecimiento. Solo quiero agradecer el trato desde el primer momento en que llegué al club”, escribió Otormín en el inicio de su mensaje.
El mediocampista también tuvo palabras de reconocimiento para sus compañeros de equipo, quienes, según relató, facilitaron su adaptación al plantel pese a haberse incorporado cuando la temporada ya estaba en marcha. Asimismo, agradeció el trabajo de los dos cuerpos técnicos con los que coincidió y de todos los funcionarios de la institución.
Finalmente, dedicó un mensaje especial a los hinchas albiverdes, resaltando el respaldo que recibió desde las tribunas y mediante mensajes de aliento. “Les deseo lo mejor hoy y siempre. Que esa grandeza siga creciendo tanto dentro como fuera del campo”, expresó.
Otormín cerró su despedida dejando abierta la puerta para un eventual regreso al club. “Ojalá sea un hasta pronto y muchas gracias”, concluyó el uruguayo, quien ahora buscará un nuevo destino para continuar su carrera profesional.
