Bolivia iniciará este lunes su participación en el Campeonato Sudamericano Sub-14 de tenis, que se disputará en Rosario, Argentina, y que reunirá a las 10 selecciones del continente en busca de los cupos al Mundial de Prostejov, República Checa.
La delegación boliviana está conformada por Néstor Espinosa, José Contreras, Pablo Quiroga, Inés Bustillos, Sofía Calvo y Jade Rocha. El equipo viajó el sábado junto a los entrenadores Eduardo Kohlberg, capitán del equipo masculino, y Marco Rojas, responsable del plantel femenino.
El certamen se jugará en las canchas del Jockey Club de Rosario bajo un formato similar al de la Copa Davis. Cada serie entre países contará con dos partidos de singles y uno de dobles, y la selección que gane dos de los tres encuentros sumará el punto de la eliminatoria.
La primera fase se disputará hasta el viernes con dos grupos de cinco equipos bajo el sistema round robin, es decir, todos contra todos. Posteriormente, el sábado se definirán todas las posiciones finales del torneo.
Los primeros de cada grupo jugarán la final por el título sudamericano, mientras que los segundos disputarán el tercer lugar. Además del campeonato continental, el torneo entregará plazas para el Mundial Sub-14 que se desarrollará en Prostejov, donde competirán las mejores selecciones juveniles del planeta.
