¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Sorpresiva determinación: Eduardo Villegas deja de ser técnico de The Strongest

Miércoles, 18 de marzo de 2026 a las 16:57
Sorpresiva determinación: Eduardo Villegas deja de ser técnico de The Strongest
El 22 de diciembre de 2025 Villegas asumió en el Tigre. Foto: The Strongest.

Menos de tres meses estuvo al frente del primer plantel. La decisión de la dirigencia llega cuando el equipo empezaba a tener buenos resultados.

Eduardo Villegas deja la dirección técnica de The Strongest. La sorpresiva determinación le fue comunicada por la dirigencia este miércoles, luego del entrenamiento desarrollado en el estadio Rafael Mendoza Castellón.

Menos de tres meses duró su estadía en el club. Fue presentado oficialmente el 22 de diciembre de 2025.

No trascendieron los motivos para que el club haya tomado la determinación, pues el equipo estaba adquiriendo un ritmo de juego que se tradujo en buenos resultados en el Torneo Repechaje de Verano:

Su tarea en cancha comenzó un mes antes de debutar en la primera fase de la Copa Libertadores de América instancia en la que fue eliminado por el Táchira de Venezuela, luego de ganar en La Paz y caer en San Cristóbal en la definición por penales.

También quedó fuera del Torneo de Verano, eliminado por Bolívar su tradicional adversario.

Con Villegas trabajaron Jaime Jiménez, preparador físico; Horacio Barrenechea, asistente técnico y Cristian Bernadas, entrenador de arqueros.

Es probable que Juan Carlos Paz García dirija el plantel interinamente mientras se designa al nuevo profesional.

Es el sexto DT que se va en medio de la pretemporada. Antes se marcharon Diomedes Peña de San Antonio Bulo Bulo, Cleibson Ferreira, de Real Potosí, Joaquín Monasterio de Guabirá, José Hinojosa, desafectado de Independiente y Leonardo Egüez, quien dejó Nacional Potosí.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD