¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Raúl Gutiérrez ´Pelecha´ de Blooming tras derrota en Sucre

Miércoles, 13 de mayo de 2026 a las 20:55
Raúl Gutiérrez ´Pelecha´ de Blooming tras derrota en Sucre
Raúl Gutiérrez renunció en Blooming después de dirigir cuatro partidos. Foto. Fuad Landívar

La crisis en Blooming se cobró una nueva víctima. Raúl Gutiérrez decidió dar un paso al costado y renunció a la dirección técnica de la academia celeste, tras la derrota 3-1 frente a Independiente, en un ambiente cargado de frustración y preocupación por el presente del equipo.

Raúl 'Pelecho' Gutiérrez fue directo y frontal en la conferencia de prensa posterior al compromiso ante Independiente y, sin aceptar preguntas, anunció su salida del Club Blooming.

“Buenas noches y, con todo el respeto que ustedes los periodistas se merecen, no voy a aceptar preguntas. Así que les pido mil disculpas. Un entrenador muy sabio me dijo una vez que hay que saber cuándo irse y este es el momento. Hablé con el presidente y le agradezco al directorio, dirigentes y jugadores también. Yo no les pude cambiar, no les pude transmitir lo que pretendía. Yo no estoy para hacerle daño a la institución que quiero. Entonces prefiero que venga otra persona que pueda levantar a estos jugadores. Esto para mí es insostenible y, hoy por hoy, dejo de ser entrenador de Blooming”, manifestó Gutiérrez.

Falta de actitud de los jugadores

La academia atraviesa un momento delicado y parece ingresar en una espiral descendente preocupante, cayendo rápidamente en rendimiento y resultados. El equipo que en el inicio de temporada ilusionó a sus hinchas con buenas actuaciones en la Copa de Verano, hoy muestra otra imagen dentro del campo de juego.

Más allá del resultado ante Independiente, el problema parece ir más allá de la propuesta táctica. El conjunto chuquisaqueño tampoco mostró un dominio absoluto durante los 90 minutos, pero Blooming volvió a evidenciar falta de actitud, entrega y compromiso en momentos determinantes del partido.

La sensación es que la crisis no pasa exclusivamente por el entrenador. La displicencia y el bajo nivel de varios futbolistas terminaron golpeando un proyecto que no logró consolidarse y que ahora obliga a la dirigencia a tomar decisiones urgentes.

El directorio celeste deberá dar un golpe de autoridad y ordenar la interna si no quiere repetir una temporada marcada por los malos resultados y lejos de los puestos de clasificación internacional.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Tags
PUBLICIDAD