¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Insólita escena en el fútbol boliviano con dos técnicos expulsados antes del inicio

Domingo, 10 de mayo de 2026 a las 19:54
Insólita escena en el fútbol boliviano con dos técnicos expulsados antes del inicio
Vladimir Soria DT Bolívar y Raul Gutierrez DT de Blooming

Un hecho pocas veces visto se vivió este domingo en la División Profesional. Antes del pitazo inicial entre Blooming y Bolívar, los entrenadores Raúl Gutiérrez y Vladimir Soria fueron expulsados por el árbitro del compromiso.

El fútbol boliviano volvió a dejar una escena difícil de creer. Cuando todo estaba listo para el inicio del partido entre Blooming y Bolívar por la fecha 6 de la Liga de la División Profesional, el árbitro sorprendió a todos al dirigirse a los bancos de suplentes antes del pitazo inicial.

Sin que todavía comenzara el encuentro, el juez Bladimir Rueda decidió mostrar la tarjeta roja a los entrenadores de ambos equipos: Vladimir Soria, director técnico de Bolívar, y Raúl Gutiérrez, estratega de Blooming.

Según se conoció, la expulsión se dio porque ambos entrenadores ingresaron  tarde al campo de juego, situación que el árbitro sancionó de manera inmediata. La decisión ya estaba tomada y terminó generando sorpresa entre jugadores, cuerpos técnicos e hinchas presentes.

El hecho rápidamente llamó la atención por tratarse de una situación prácticamente inédita en el fútbol boliviano, ya que ambos DT fueron expulsados incluso antes de que el balón comenzara a rodar.

Tanto Blooming como Bolívar llegaron al encuentro con la necesidad de sumar puntos para mantenerse en los primeros lugares de la tabla de posiciones de la División Profesional.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD