¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Enoumba y Garcés, contundentes tras la goleada: “No dimos la talla”

Viernes, 08 de mayo de 2026 a las 09:05
Enoumba y Garcés, contundentes tras la goleada: “No dimos la talla”
Enoumba y Garces jugadores de Blooming. Captura

Los jugadores de Blooming asumieron la responsabilidad luego de la caída 6-0 ante Red Bull Bragantino. “No hay ninguna explicación, creo que nos pasaron por encima y tenemos que hacernos cargo", afirmó Enoumba

La dura derrota de Blooming ante Red Bull Bragantino en el estadio Tahuichi Aguilera dejó un ambiente golpeado dentro del plantel celeste. Tras el 6-0 sufrido por Copa Sudamericana, los futbolistas César Menacho, Enoumba y Bayron Garcés hablaron con autocrítica, reconocieron la superioridad del rival y asumieron la responsabilidad por la imagen mostrada.

El conjunto brasileño dominó el compromiso desde los primeros minutos aprovechando la velocidad por las bandas y las constantes transiciones ofensivas, ante un Blooming que nunca logró reaccionar y que además quedó condicionado por la expulsión de Gabriel Valverde en la primera mitad.

Uno de los más sinceros tras el partido fue Enoumba, quien aseguró que el equipo debe hacerse cargo del duro momento que atraviesa. “No hay ninguna explicación, creo que nos pasaron por encima y tenemos que hacernos cargo. Como jugadores somos responsables de todo lo que pasó hoy”, afirmó.

El futbolista celeste también reconoció que Blooming no estuvo a la altura del compromiso y que ahora deberán soportar las críticas tras la goleada sufrida en casa. “No dimos la talla, hay que reconocerlo. Si vienen puteadas o decisiones, tenemos que hacernos cargo”, sostuvo.

Pese al duro golpe anímico, Enoumba remarcó que el grupo ya piensa en el próximo desafío por el torneo local, donde Blooming enfrentará a Bolívar. “El domingo es una revancha. Tenemos que pasar página y trabajar porque todo depende de nosotros”, señaló.

Además, el jugador respaldó al nuevo cuerpo técnico encabezado por Raúl 'Pelecho' Gutiérrez y aseguró que la responsabilidad recae principalmente en el plantel. “El cuerpo técnico no tiene tiempo de trabajar, todo es responsabilidad nuestra”, agregó.

Por su parte, Bayron Garcés destacó la jerarquía del rival brasileño y explicó que la efectividad tempranera terminó golpeando mentalmente al equipo. “Creo que fueron eficaces y rápidos por las bandas, eso marcó el partido”, indicó.

El mediocampista también reconoció que los goles recibidos en los primeros minutos afectaron el aspecto emocional del grupo. “Lo mental afecta mucho cuando en diez minutos te hacen dos goles”, afirmó.

Garcés también lamentó la expulsión sufrida por Blooming y aseguró que, ante un rival de esa categoría, jugar con un hombre menos terminó siendo determinante. “Con un equipo de esos, que fue superior, se hizo mucho más difícil”, expresó.

Finalmente, el futbolista tuvo palabras de agradecimiento para los hinchas que permanecieron acompañando al equipo pese al duro resultado. “No tengo palabras para la hinchada. Gracias porque siempre acompañan en la adversidad”, concluyó. Con esta derrota, Blooming quedó último en su grupo con apenas un punto.

El próximo partido de Blooming es ante Carabobo en el Tahuichi. Este cotejo se jugará el 21 de mayo, desde las 20:30 y cerrará la fase de grupo ante River Plate el 27 del mismo mes en el Monumental de Buenos Aires.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD