MÉXICO
El tenista serbio era el máximo favorito para ganar el Abierto mexicano. Foto: Reuters

Djokovic fue eliminado por Kyrgios en Acapulco

El tenista serbio fue abatido por el australiano quedando fuero del Abierto de México. Kyrgios se enfrentará en las semifinales al estadounidense Sam Querrey.

Vie, 03/03/2017 - 09:30
AFP

El serbio Novak Djokovic, número 2 del ranking mundial, fue eliminado del Abierto Mexicano de Tenis 2017 que se juega en Acapulco la noche del jueves al caer en cuartos de final ante el australiano Nick Kyrgios en dos sets, 7-6 (11/9) y 7-5.

 Kyrgios, sexto preclasificado y 17 en la clasificación ATP, se impuso a Djokovic, primer sembrado del torneo, en una hora con 47 minutos. Una hora duró el primer set en el que Kyrgios se mantuvo fiel a su forma de reclamar constante y airadamente los señalamientos de los jueces.

 El australiano le hizo buen partido a Djokovic. En el primer set mostró la gran contundencia de su servicio y contabilizó 16 'aces', algunos a una velocidad superior a los 200 kilómetros por hora.

'Nole' tuvo dificultades para pasar la pelota en puntos que se hicieron largos y pasó momentos de gran adversidad en los que la afición se volcó en sonoras arengas para impulsarlo. La primera manga se definió en 'tie break'. El serbio estuvo cerca de llevarse el parcial, pero falló. En su oportunidad, Kyrgios no perdonó y celebró con aspavientos que desagradaron a Djokovic y a la afición.

El australiano siguió con su poderoso servicio y conectó nueve puntos directos más. Por su lado, Djokovic sucumbió ante la potencia de su rival y no pudo contrarrestarla ni con clase ni con colocación de pelotas profundas.

"Fue un partido difícil, toda la gente estaba con él. Pero jugué uno de mis mejores partidos y metí muchos aces (25) porque tengo la calidad para hacerlo", dijo Kyrgios al consumar el triunfo sobre el máximo favorito del torneo.

Tras eliminar a Djokovic, este viernes Kyrgios se enfrentará en semifinales al estadounidense Sam Querrey.


COMENTAR

Diosa Diez

Decidida. Esta joven, de 22 años, cursa el octavo semestre de...