TENIS
Djokovic es el máximo favorito en este Abierto Mexicano. Foto: Internet

Djokovic, listo para debutar en el Abierto de México

El tenista serbio, número 2 del mundo, ya se encuentra en suelo mexicano y a la espera de jugar en el Abierto de Acapulco. Se enfrentará ante el eslovaco Martin Klizan.

Mar, 28/02/2017 - 12:30
AFP

Cargado de energía por el recibimiento que le ha dado la afición mexicana, el serbio Novak Djokovik, número 2 del ranking mundial de la ATP, se mostró preparado para debutar este martes en la primera ronda del Abierto de Tenis de Acapulco.

"Quiero agradecer a toda la gente que vino a recibirme, para ver el entrenamiento y darme esta energía increíble que sentí en la cancha, quiero jugar el mejor tenis posible esta semana y espero tener un buen torneo", dijo 'Nole' el lunes en conferencia de prensa.

El martes, Djokovic hará su presentación ante el eslovaco Martin Klizan (62/ATP) en la cancha central del complejo Mextenis de Acapulco alrededor de las 16H00 locales (22H00 GMT), horario en el que se espera una temperatura de 27 grados centígrados.

"No es la primera vez que tengo que aclimatarme tan rápido, espero poder dar lo mejor", dijo 'Nole', quien no ha jugado partidos desde el pasado 3 de febrero cuando disputó los octavos de final de la Copa Davis ante Rusia.

Sobre su condición de primer sembrado y máximo favorito en este Abierto Mexicano, el serbio comentó que espera un torneo "difícil". "Los jugadores que han venido en los últimos tres o cuatro años dicen suficiente sobre la calidad del torneo, este año tenemos cinco de los 10 mejores jugadores del mundo, es impresionante", remató.

Si Djokovic vence a Klizan, quedará en espera de su oponente de segunda ronda que saldrá del partido entre el argentino Juan Martín del Potro y el estadounidense Frances Tlafoe.


COMENTAR

Diosa Diez

Decidida. Esta joven, de 22 años, cursa el octavo semestre de...