COPA DAVIS
Fognini, número 45 del mundo, festejó eufóricamente su victoria ante Pella. Foto: Reuters

Italia vence a Argentina y avanza a cuartos de final

El italiano Fabio Fognini derrotó al argentino Guido Pella, por 2-6, 4-6, 6-3, 6-4y 6-2. Eliminó al vigente campeón para citarse con Bélgica en los cuartos de final de la Copa Davis.

Lun, 06/02/2017 - 15:30
AFP

Italia se clasificó este lunes a los cuartos de final de la Copa Davis, al derrotar por 3-2 al vigente campeón Argentina, en la serie por la primera ronda que se disputó sobre la cancha de polvo de ladrillo del Parque Sarmiento de Buenos Aires.

Fabio Fognini (45° del ranking) consiguió el punto decisivo para Italia al imponerse a Guido Pella (80° del mundo) por 2-6, 4-6, 6-3, 6-4, 6-2, en un cotejo que duró 4 horas y 16 minutos.

El domingo el quinto punto se había postergado por lluvias con el resultado 2-2.

En los cuartos de final, Italia se enfrentará del 7 al 9 de abril próximos con Bélgica, que el fin de semana superó por 4-1 como visitante a Alemania. Argentina, que se despide del trofeo que conquistó en noviembre pasado, jugará en septiembre próximo la repesca para mantenerse en el Grupo Mundial ante un rival por confirmar.

El domingo también accedieron a cuartos de final España, que de visita le dio la vuelta a Croacia 3-2, así como también clasificaron Gran Bretaña, vencedor de Canadá por 3-2, y Bélgica, que derrotó 4-1 a Alemania.

Estados Unidos, Francia, Australia y Serbia, con su astro Novak Djokovic, habían logrado el boleto el sábado.


COMENTAR

Diosa Diez

Decidida. Esta joven, de 22 años, cursa el octavo semestre de...