Tenis
Federico Zeballos perdió en su último partido y con ese resultado la serie quedó liquidada. Foto: Archivo

Bolivia no pudo frente a El Salvador y cayó por 3-2

En los partidos de singles de la Copa Davis, en la última jornada, perdió Federico Zeballos y ganó Rodrigo Banzer. Ahora habrá que salvar la categoría ante Bahamas

Lun, 06/02/2017 - 08:30
Rainer Durán

Se esfumaron las ilusiones de avanzar a la segunda fase. Bolivia perdió ante El Salvador por 3-2, en condición de visitante, en el marco de la primera ronda del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis. Los partidos de este torneo masculino por equipos se jugaron en el Círculo Deportivo Internacional, de la ciudad de San Salvador.

Antes de que se disputen los dos compromisos de singles el domingo, El Salvador llegaba con la ventaja de 2-1, así que Bolivia estaba obligada a vencer los dos encuentros dominicales, pero no fue posible.

En el primer choque de la jornada se enfrentaron las raquetas número uno de ambos países, el cruceño Federico Zeballos y Marcelo Arévalo. El centroamericano hizo mejor las cosas en el terreno de juego y se llevó la victoria por 6-3, 6-3 y 6-1. El punto logrado por Arévalo puso las cosas 3-1 y selló el triunfo de El Salvador.

El otro partido de singles estaba previsto que lo juegue el beniano Hugo Dellien, pero con la suerte ya echada el capitán Mauricio Solís mandó a la cancha al cruceño Rodrigo Banzer, quien superó con contundencia en dos sets a Alberto Alvarado por 6-2 y 6-0 para poner el definitivo 3-2 a favor de los locales.

Próximo rival
La derrota ante El Salvador envía a Bolivia a jugar los play offs contra Bahamas para mantener la categoría en el Grupo II de la Zona Americana. Los encuentros de dicha fase se disputarán entre el 7 y el 9 de abril.

En los papeles previos Bahamas no se presenta como un gran rival, toda vez que este fin de semana cayó ante Venezuela por 5-0.

 


COMENTAR

Diosa Diez

Decidida. Esta joven, de 22 años, cursa el octavo semestre de...