TENIS
Dellien (dcha.), trofeo en mano, con su rival en la final. Foto: Gentileza Hugo Dellien

Hugo Dellien es campeón en el Future F5 en EEUU

Venció en la final al alemán Dominik Koepfer por 6-2 y 7-5. El partido se disputó este lunes y no el domingo debido al mal tiempo. "Gracias al apoyo de todos ustedes salimos campeones", dijo.

Mar, 31/01/2017 - 10:15
Rainer Durán - DIEZ

El tenista boliviano Hugo Dellien ganó su primer torneo del año, fue este lunes en el Future F5 en Weston, Florida (EEUU). En la final derrotó al alemán Dominik Koepfer por dos sets a cero, en una hora y 35 minutos de juego.

El beniano fue contundente en el primer set y por eso logró la victoria por 6-2. En el segundo, su rival puso más resistencia y el partido fue más equilibrado, pero al final nuestro compatriota logró llevarse el triunfo por 7-5.

Este compromiso final debió haberse jugado el domingo, pero debido al mal tiempo, pues hubo una persistente lluvia, los organizadores decidieron postergarlo para el lunes.

Después del partido, Dellien escribió un mensaje para Bolivia a través de su cuenta de Facebook. “Gracias al apoyo de todos ustedes salimos campeones. Ahora con la cabeza puesta en la Copa Davis para poder llevar más alegrías a nuestra querida Bolivia, porque juntos lograremos grandes cosas”.

Para consagrarse campeón, Dellien tuvo que ganar tres partidos clasificatorios y cinco del cuadro principal 


COMENTAR

Diosa Diez

Decidida. Esta joven, de 22 años, cursa el octavo semestre de...