CONTACTO
El kudo es un arte marcial de origen japonés, que combina sobre todo karate y judo. En Bolivia este deporte va ganando su espacio. Foto: Moisés Montero

Santa Cruz dominó el torneo nacional de kudo

El equipo cruceño ocupó el primer lugar en el evento que se disputó en el coliseo Eugenio Verde Ramo. La selección de Chuquisaca fue subcampeón y Oruro quedó tercero

Jue, 16/03/2017 - 09:15
undefined

El festejo fue en casa. El equipo cruceño se adueñó del primer lugar del Campeonato Nacional de Kudo, que se realizó hace unos días en el coliseo Eugenio Verde Ramo. El evento fue organizado por la Federación Boliviana de Kudo (Febolkudo) y por el club Dojo Bushido Kan, de Santa Cruz.

En el evento participaron La Paz, Oruro, Chuquisaca y Santa Cruz, compitiendo 42 deportistas de los cuales 20 fueron visitantes y 22 del equipo anfitrión.

En este torneo nacional que fue el primero del año de esta disciplina, tomaron parte atletas de artes marciales afines como jiu jitsu, yudo, kick boxing, lucha sambo y karate.

Para quedarse con el primer lugar, los cruceños obtuvieron seis medallas de oro, cuatro de plata y dos de bronce, mientras que Chuquisaca quedó como subcampeón con cuatro preseas de oro, el mismo número de plata y de bronce.

Cruceños medallistas
Los deportistas de Santa Cruz que lograron medallas de oro fueron Keyli Pardo (13-14 años), Érick Cabrera (15-17), Sergio Lizárraga (mayores -250 índice de masa corporal), Kenji Kondo (mayores -260), Moisés Montero (mayores -270) y Zoran Esmole (mayores +270).

Las preseas de plata llegaron por intermedio de Orlando Moreno (13-14), Jesús Monteverde (15-17), Eduardo Kataro (mayores -260) y Héctor Tang (mayores +270). Mientras tanto las de bronce fueron ganadas por Fabián Mendoza (13-14) y Cristian Égüez (15-17).
 


COMENTAR

Diosa Diez

Decidida. Esta joven, de 22 años, cursa el octavo semestre de...