AJEDREZ
Nataly Monroy (c) cumplió 17 años el lunes. Este año se graduará de bachiller del colegio Isabel Saavedra. Foto: Javier Monroy

Monroy es tricampeona nacional de ajedrez sub-20

La deportista consiguió el título en el último torneo disputado en la ciudad de Potosí y se clasificó para dos campeonatos internacionales: Sudamericano y Panamericano

Mié, 15/03/2017 - 08:45
Rainer Durán

Está en su mejor momento y los resultados lo confirman. Nataly Monroy consiguió la corona en el Campeonato Nacional de Ajedrez Sub-20, que se realizó hace unos días en la ciudad de Potosí. La cruceña consiguió el título en esta categoría por tercer año consecutivo.

Al consagrarse como la mejor ajedrecista de nuestro país en la rama femenina, se ganó el derecho de representar a Bolivia en el campeonato Sudamericano a llevarse a cabo en Manta (Ecuador), del 25 al 30 de abril, y en el Panamericano en El Salvador, del 30 de octubre al 7 de noviembre, ambos torneos en la categoría sub-20.

El dominio de Monroy fue absoluto en el nacional de Potosí, toda vez que en las siete partidas disputadas salió victoriosa, sumando por lo tanto siete puntos. En su última partida ganó a la representante local Ángela Arce.

La campeona invicta, que ya es Maestra Internacional, estuvo acompañada en el podio por las potosinas Ana Paula Condori y Mayte Osorio, segunda y tercera, respectivamente.

Medrano ganó en varones
En la rama masculina el vencedor fue el cochabambino Sebastián Medrano con 6,5 puntos. En las siete rondas disputadas consiguió seis victorias y en una hizo tablas. 

El último triunfo de Medrano fue justamente en la séptima ronda ante el representante chuquisaqueño Yamil Filipps, quien quedó en el tercer puesto y necesitaba de una victoria para ser subcampeón.

El segundo lugar lo ocupó el potosino Fernando Bolaños, que al igual que el campeón terminó el torneo invicto. Bolaños Sumó cuatro victorias, pero hizo tres tablas lo que lo alejo del título.

El mejor cruceño en esta categoría fue Daniel Pinto, que ocupó la quinta plaza, luego de un buen inicio en el campeonato, toda vez que hasta la tercera ronda iba encabezando las posiciones 


COMENTAR

Diosa Diez

Decidida. Esta joven, de 22 años, cursa el octavo semestre de...