SANTA CRUZ
Jorge Uriona (c) junto a Óscar Bowles (izq.) y Flavio Valdez directivos de Footgolf Bolivia. Foto: Gentileza Flavio Valdez

Jorge Uriona se impone en un emocionante final

El Torneo Nacional de Footgolf del World Open Tour en Bolivia se jugó en Mapaizo Golf Club, en Santa Cruz. En la rama femenina la ganadora fue Andrea Chávez.

Más información
Dom, 05/03/2017 - 10:30
Rainer Durán – DIEZ

Jorge Uriona fue el campeón del primer Torneo Nacional de Footgolf (una combinación de fútbol y golf), que se disputó ayer en Mapaizo Golf Club. En el evento participaron 31 deportistas en varones y 14 en damas, pues hubo competidores de Cochabamba, Tarija, La Paz y hasta de EEUU y Argentina, pero la mayoría de Santa Cruz.

En los 18 hoyos, Uriona había igualado en el primer puesto con Michel Hiza, con 64 golpes. Ambos bolivianos, que radican en EEUU, sorprendieron con un ocho bajo par.

Para definir al vencedor absoluto, los dos primeros disputaron un hoyo extra en el que también quedaron empatados y por lo tanto hicieron uso de otra instancia para quebrar la igualdad: la mejor aproximación.

Tanto Uriona como Hiza, hicieron un solo tiro desde la partida y el que quedó más cerca del hoyo fue declarado ganador, en este caso Uriona. El tercer puesto lo ocupó Fabio Arias con 66 impactos.

En la rama femenina el podio quedó en familia, pues las primas Chávez, coparon los tres primeros puestos., todas ellas de Santa Cruz. Andrea fue la vencedora absoluta con 88 golpes, Carolina quedó en segunda posición con 90 impactos y la tercera ubicada fue Fabiana, con 111 golpes.

Una vez finalizado el evento los organizadores llevaron a cabo la premiación a los tres primeros de cada categoría.

¿Cómo se juega?

Este deporte se practica de manera muy sencilla y mayormente sin la supervisión de un árbitro. En el juego debe primar la integridad de los participantes, pues ese es el espíritu del juego de footgolf.

Cada jugador debe golpear la pelota con cualquier parte del pie, no está permitido pisarla, cabecearla, arrastrarla o impactar con cualquier otra parte del cuerpo. El participante que menos veces patee la pelota para introducirla en los 18 hoyos, es declarado ganador.


COMENTAR

Diosa Diez

Decidida. Esta joven, de 22 años, cursa el octavo semestre de...