AUTOMOVILISMO
Los coches levantan polvos por las rutas de los Valles cruceños. Foto: Adevalle

Adevalle dará dos premiazos para los ganadores

Los campeones de los rallies del Valle ganarán dos coches de considerable valor. La competencia se iniciará a correr el 30 de marzo, en Vallegrande.

Lun, 13/02/2017 - 08:30
Alexander Vidal - DIEZ

Serán dos autos, Toyota Levin, que dará como premio la Asociación de Automovilismo de los Valles Cruceños (Adevalle) a los ganadores del campeonato de este año. El objetivo de la nueva directiva, encabezada por el presidente José Luis Mendoza, es que varios pilotos se sumen a la competencia que se corre a partir del 30 de marzo, en Vallegrande.

Existen muchas personas que sienten la pasión por el deporte tuerca en los Valles, aunque algunos chocan con los problemas de los altos gastos para poder preparar una máquina y participar en las siete fechas. "Varios nos esforzamos para ser competitivos, es bastante lo que se invierte. Vimos junto al directorio esta necesidad y decidimos dar un incentivo al final del campeonato. Daremos un auto a los campeones y ellos podrán armarlo para competir", dijo Mendoza.

Para la categoría libre se dará una máquina evaluada aproximadamente en $us 25.000; mientras que para la estándar se acercará a los $us 15.000. También se apunta a que haya un grupo Mitsubishi y 4x4; para estos será un premio económico.

Son 12 empresas que apoyan financieramente el destacado proyecto. La modalidad es rally y cada prueba tiene un mínimo de 120 kilómetros de recorrido. Para esta temporada también se bajaron los montos para participar. Se debe pagar $us 100 por derecho a socio y por la inscripción para cada competencia la suma es de Bs 500.

Además de sentir la adrenalina de la velocidad, el principal propósito de los eventos es integrar los pueblos cruceños.

Apuntan alto

Son en total 10 personas que tomaron las riendas de la institución y serán posesionadas el 18 de febrero. Mendoza sostuvo que para su gestión se solicitará a Carlos Santos, presidente de Adecruz, tener una fecha en el autódromo Santa Cruz.

Además uno de los proyectos anhelados hasta fin de año es construir la sede de Adevalle, cerca del Km 12 de la doble vía a La Guardia. “Estamos comprando tres terrenos para  tener nuestra propia casa. La idea es que toda la familia de nuestros socios puedan ir a disfrutar”, dijo el presidente.


COMENTAR

Diosa Diez

Decidida. Esta joven, de 22 años, cursa el octavo semestre de...