DAKAR 2017
Juan Carlos Salvatierra en pleno diálogo con los periodista de Fox Sport, 'Maxi' Palma y Alina Moine. A un costado su mochilero Pablo Rodríguez.

Salvatierra abre polémica por etapas suspendidas

El piloto boliviano Juan Carlos Salvatierra afirmó que la organización no es accesible para recibir opiniones de los protagonistas. Cuestionó la decisión de suspender la etapa 9 de este miércoles.

Mié, 11/01/2017 - 22:00
DIEZ

El piloto boliviano, Juan Carlos Salvatierra, abrió la polémica por las determinaciones de la Amaury Sport Organisation (ASO) sobre las cancelaciones de las etapas de esta edición del rally Dakar. "La organización no es accesible para recibir opiniones", señaló a la cadena Fox Sports, en un diálogo exclusivo en la ciudad argentina de Chilecito (provincia de La Rioja).

Salvatierra afirmó que él hubiera tomado otro tipo de determinaciones. "Habría que haber eliminado la última etapa y correr la 9, 10 y 11, pero es lo que nos imponen", señaló. El corredor de motos agregó que a la competencia le está faltando calidad de kilómetros. "Hicimos más fes asfalto que fuera del camino", agregó.

El cruceño también reveló que el director deportivo del Dakar, Marc Coma, tampoco presta atención a las inquietudes de los competidores. "Le hice una pregunta básica a Marc (Coma) y me respondió cómo, arréglenselas. No son accesibles a opiniones, deberían escuchar a los jefes de los principales equipos para que haya un consenso", señaló el 'Chavo', respecto a la forma en que se toman las decisiones desde la organización.

Salvatierra es el mejor piloto boliviano en la categoría motos. Marcha en el puesto 18 de la clasificación general. Anunció que saldrá a atacar para seguir escalando posiciones en la recta final de la competencia, que terminará el sábado en Buenos Aires. Este jueves se reanudará la carrera desde Chilecito hasta San Juan. Se cronometrarán 449 kilómetros.

 


COMENTAR