DAKAR 2017
Loeb consumó esta jornada su tercera victoria en la presente edición del Dakar. Foto: Reuters

Loeb fue el más rápido y asume el liderato

El piloto español de Peugeot fue el ganador de la octava etapa con un tiempo de 4h11’2” logrando ser el nuevo líder en autos. Desplazó a su compatriota Peterhansel.

Mar, 10/01/2017 - 20:00
AFP

Un ambicioso Sebastien Loeb (Peugeot) le robó a su compatriota y coequipero Stephane Peterhansel el liderato en autos del rally Dakar 2017 al imponerse este martes en la octava etapa entre Uyuni (Bolivia) y Salta (Argentina), un recorrido que sufrió modificaciones por las lluvias.

Nueve veces campeón mundial de rallies, Loeb cubrió los 420 km de especial -originalmente eran 492- con un tiempo de 4 horas, 11 minutos, 2 segundos, superando a Peterhansel por 3’35”, y al también francés de la marca del león, Cyril Despres, por 5’13”.

Con estos resultados, Loeb, que llegó a su tercera victoria en la presente edición, asumió el liderato de la categoría con apenas 1:38 de ventaja sobre 'Peter', mientras que Despres es tercero a 17:17.

La finalización de la especial sufrió un retraso de más de dos horas sobre el horario previsto, como consecuencia de las fuertes lluvias que anegaron el trazado en la frontera boliviana-argentina y obligaron a la organización a modificar el recorrido.

Los trazados de las etapas del viernes -quinta- y el lunes -séptima- ya habían sido modificados por las condiciones meteorológicas, mientras que la jornada del sábado -sexta- fue anulada.


COMENTAR

Diosa Diez

Una mujer multifacética. Esta morena de infarto tiene 26 años, es...