DAKAR 2017
Evo felicitó a Nosiglia por ganar la cuarta etapa, este jueves. Foto: ABI

Evo lamenta la salida de Nosiglia del Dakar

El primer mandatario se pronunció sobre la mala noticia en un acto público. El competidor boliviano no pudo completar la quinta etapa. Sufrió problemas en su motorizado

Vie, 06/01/2017 - 12:00
Jesús Alanoca - EL DEBER

"Duele mucho, lamentamos mucho", esas fueron las palabras del presidente, Evo Morales, sobre la mala noticia del abandono del piloto Walter Nosiglia del Dakar 2017, al no poder concluir la quinta etapa de la competencia internacional por problemas mecánicos.

La autoridad se pronunció al respecto en un acto público en Pazña, municipio de Oruro. "Tenemos una mala noticia, hace una hora nos informan y nos confirman hace un momento que el hermano Walter Nosiglia, que ayer ha sido primero en el tramo, primero en la competencia general, esta mañana abandona la carrera", aseveró.

Agregó que "yo diría felizmente no es por accidente, sino por culpa de la máquina, peor hubiera sido si era algún accidente". Explicó que el chuiquisaqueño lo acompañará en el recibimiento al resto de competidores a la ciudad de Oruro.

"Me tardé en llegar acá organizando cómo rescatar, cómo sacar del lugar del accidente, no es sencillo llegar a lugares donde corren los corredores", conluyó afirmando que "felizmente el hermano Nosiglia dejó a dos hijos corredores, cualquier momento los juniors van a sorprendernos, un aplauso para ellos. Chavo Salvatierra sigue en competencia, otros bolivianos siguen participando".

Nosiglia, abandonó este viernes la quinta etapa del rally. Un problema con su chasis lo obligó a dejar la competencia, en el kilómetro 41, tras ayer llegar primero en el ingreso de la travesia internacional al país.


COMENTAR

Diosa Diez

Una mujer multifacética. Esta morena de infarto tiene 26 años, es...