DAKAR 2017
El mandatario boliviano a su llegada a Asunción de Paraguay. Foto. ultimahora.com

Evo llegó a Asunción para largada simbólica del rally

Morales, que fue recibido en el aeropuerto por el canciller paraguayo, Eladio Loizaga, tiene previsto asistir a la largada con el presidente paraguayo Horacio Cartes

Dom, 01/01/2017 - 15:30
EFE

El presidente de Bolivia, Evo Morales, llegó este domingo al aeropuerto de Asunción, el comienzo de una visita de dos días durante los cuales se reunirá con el mandatario paraguayo, Horacio Cartes, con quien asistirá esta tarde a la salida simbólica del rally Dakar 2017.

 Morales, quien fue recibido en el aeropuerto por el canciller paraguayo, Eladio Loizaga, tiene previsto celebrar una reunión protocolaria con Cartes a las 19:30 hora local (18:30 hb) en el Palacio de Gobierno.

 Media hora más tarde, ambos mandatarios se dirigirán a la Costanera de Asunción, frente al Palacio, para ser testigos de la largada simbólica del Dakar, que por primera vez en su historia tiene a Paraguay como uno de sus escenarios.

 Los dos presidentes mantendrán una reunión el lunes en la residencia presidencial de Mburuvicha Róga para tratar temas bilaterales, entre ellos el proyecto de mejorar la provisión de gas licuado boliviano a Paraguay, según la Cancillería.

 También está prevista la firma de un memorando de entendimiento para que ambos países impulsen el proyecto del tren bioceánico para conectar el puerto brasileño de Santos, en el Atlántico, con el peruano de Ilo, en el Pacífico, atravesando territorio boliviano.

 Morales también tiene previsto reunirse con movimientos sociales paraguayos y con la comunidad boliviana en ese país.


COMENTAR

Diosa Diez

Decidida. Esta joven, de 22 años, cursa el octavo semestre de...