LIGA

Petrolero empata ante Nacional y sale del fondo

El equipo chaqueño tuvo en sus manos la victoria, pero al final igualó 2-2 con Nacional en el estadio Provincial de Yacuiba. Tras la igualdad sumó diez puntos y escaló al décimo puesto.

Vie, 21/04/2017 - 14:15
DIEZ

La falta de efectividad le pasó factura a Petrolero. El equipo chaqueño no pudo con Nacional Potosí (2-2) este viernes por la duodécima fecha del torneo Apertura. Al conjunto verdolaga le faltó efectividad para concretar las jugadas que generó. Los goles para el local fueron anotados por Rodrigo Vargas (24’) y Jeison Quiñones (33’), mientras que para la visita marcaron Javier Sanguinetti (11’) y Edwin Alpire (46'). El resultado le permite escalar a la décima posición.

La primera parte tuvo una lucha pareja, aunque el local logró mejor resultado en esta etapa. A los 9 minutos de iniciado el compromiso, Cristian Alessandrini intentó poner el primero tras un centro de Alejandro Gómez, pero el balón salió desviado. Dos minutos más tarde, el mismo Alessandrini le dio un pase corto a su compatriota Sanguinetti, que sin piedad puso el 0-1 (11’). A los 23' otra vez Cristian quedó en un mano a mano con Brun, pero no pudo aumentar la diferencia.

Ante las fallas de la visita apareció Vargas y luchó por el sector izquierdo hasta que quedó solo y marcó la igualdad (1-1). El cruceño mandó un potente derechazo cruzado que Jorge Ruth no pudo detener (24’). Después del gol los de la banda roja respondieron con un intento desde media distancia de Gómez.

Cuando transcurrían los 33 minutos otra vez Vargas se hizo presente para darle un pase preciso a Quiñones. El colombiano solo tuvo que empujar el balón para colocar el 2-1. Antes del final del primer tiempo Édgar Escalante y Quiñones tuvieron dos chances claras, pero no lograron capitalizarlas. Con el 2-1 se fueron al descanso.

Se le fue de las manos

Aunque Petrolero inició la segunda parte atacando, la respuesta de Nacional fue efectiva. A los 46 minutos, Edwin Alpire puso el 2-2 de cabeza tras un pase de Sanguinetti. El entrenador de los verdolagas, Fabriciano González, se mostró desesperado por la falta de gol en su onceno. A pesar de que salían al frente para volcar el resultado, no estuvieron finos a la hora de definir.

El resto del partido fue puro trámite. Los locales tuvieron importantes llegadas mediante Enzo Maidana. El argentino perdonó a los 52', mientras que Vargas demoró demasiado para sacar el derechazo a los 63'. Isaías Dury le sacó el balón en el último segundo. El compromiso no cambió a pesar de que se juagaba de ida y vuelta. La recta final estuvo marcada por faltas seguidas, sobre todo de los de la banda roja. El resultado final no cambió hasta el minuto 94. Terminó 2-2.

En la próxima jornada Petrolero visitará a The Strongest, en La Paz. Mientras que Nacional Potosí visitará a Wilstermann.

 

 


COMENTAR

Diosa Diez

Atractiva. Esta simpática jovencita de piel morena tiene 23 años,...