LIGA

Guabirá cae sin discusión ante Real Potosí

Los goles fueron anotados por Rojano (31') y por Gallegos (42') para el equipo lila. Pese a la derrota el rojo del norte se mantiene en el segundo lugar del Apertura. Los lilas son décimos.

Sáb, 15/04/2017 - 17:00
DIEZ

Volvió a tropezar. Guabirá no pudo ante Real Potosí (2-0) la noche de este sábado en duelo válido por la undécima fecha del Apertura. El equipo que dirige Víctor Hugo Antelo, sin embargo, se mantiene entre los punteros del campeonato, mientras el local respira con su tercer triunfo en este campeonato.

Los goles para el conjunto local fueron anotados por Antonio Rojano (31') y por Ronald Gallegos (42'). La visita generó algunas oportunidades pero sus delanteros no estuvieron acertados al momento de dar la puntada final.

Hasta la primera media hora de juego los dirigidos por 'Tucho' Antelo se mostraron ordenados en todas sus líneas. El medio campo era manejado muy bien por Marcelo Aguirre, que pese a no contar con su socio Gualberto Mojica (suspendido por límite de amarillas), intentó apoyarse en Antonio 'Cotoca' Tórrez.

En la vereda local, el diminuto Ronald Gallegos se encargó de complicar. El volante ofensivo de los lilas desbordaba por derecha y por izquierda. Se complementó bien con Rubén de la Cuesta. Eran los hombres que alimentaban permanentemente a Rojano y a Augusto Andaveris.

La primera conquista llegó gracias a un centro desde la izquierda enviado por Rodrigo Borda. El balón fue empujado al fondo del arco azucarero por Rojano (31'), que se anticipó bien a Jefferson Ibáñez y a Pablo Espinoza. Fue el 1-0.

Tras el gol, los montereños se descontrolaron y pagaron caro la distracción. Es así que llegó el segundo mediante Gallegos. El volante recibió un pase largo de De la Cuesta, controló con el pecho y la mandó al fondo del arco del meta Acosta para el 2-0.

El equipo azucarero tuvo sus chances mediante Carlos Saucedo, Aguirre y Jorge Pizarro. 'Caballo', no pudo vencer de cabeza a Henri Lapczyk, mientras que el argentino Aguirre, de larga distancia, también encontró buena respuesta del meta paraguayo.

El que tuvo la oportunidad más clara para descontar en Guabirá fue Pizarro. El montereño se llevó el balón con cabeza, enfrentó al meta Lapczyk pero su disparo se fue por encima del horizontal. Sin embargo, el local también pudo aumentar el marcador por intermedio de Rojano. A los 66' se perdió el tercero tras un regalo de Espinoza, que de manera inexplicable le bajó el balón con cabeza, pero el argentino la mandó a las gradas.

Pese la derrota, los rojos siguen segundo, con 19 puntos. Están a cuatro del líder Bolívar (24). En la próxima fecha, Guabirá visitará a The Strongest, mientras que Real Potosí recibirá a Wilstermann.

 


COMENTAR

Diosa Diez

Atractiva. Esta simpática jovencita de piel morena tiene 23 años,...