ELIMINATORIAS
La mayoría de los jugadores de la Celeste ya se pusieron a disposición del técnico Óscar Washington Tabárez, que apunta a ganarle a la Canarinha

Uruguay inició su trabajo sin Suárez ni Cavani

La selección charrúa ya se entrena pensando en Brasil, su rival del jueves en Montevideo. Para este encuentro Luis Suárez será baja por acumulación de tarjetas amarillas

Lun, 20/03/2017 - 17:45
AFP

Este lunes, Uruguay comenzó a entrenarse de cara al partido ante Brasil, el jueves en el estadio Centenario de Montevideo. El DT Óscar Washington Tabárez espera la incorporación de sus principales figuras, Luis Suárez y Edison Cavani, que se sumarán al grupo este martes. El delantero del Barcelona no podrá estar ante la ‘Canarinha’ porque está suspendido.

Si en ‘Pistolero’, la responsabilidad para liderar a los charrúas recaerá básicamente sobre el goleador del PSG francés, Edinson Cavani, quien estaría acompañado en el ataque por Diego Rolan, del Burdeos galo.

Pero además de las bajas, Uruguay tendrá que luchar contra su propia ansiedad por dar un paso decisivo hacia el Mundial de Rusia 2018 y contra la presión que afrontará jugando en un estadio Centenario abarrotado de público.

"Sería un error ponerse a pensar que tenemos que ganar un partido o dos y ya está (la clasificación), porque eso hablaría de ciertas ansiedades", dijo Tabárez en reciente entrevista con El Observador.

 "Tenemos que hacer el esfuerzo para concentrarnos totalmente en el partido que vamos a disputar y no en lo que resta (del calendario), y el primero de lo que falta es el que vamos a jugar contra Brasil, que desde hace unos cuantos partidos es el mejor de las eliminatorias" subrayó el DT, que hace 11 años comanda con éxito a la selección uruguaya.

El primer entrenamiento fue en el Complejo Celeste, donde este lunes comenzaron a trabajar Martín Campaña, Esteban Conde, Diego Godín, José María Giménez, Sebastián Coates, Jorge Fucile, Egidio Arévalo Ríos, Mathías Corujo, Carlos Sánchez, Álvaro González, Diego Laxalt, Giorgian De Arrascaeta, Cristian Rodríguez, Jonathan Urretaviscaya, Abel Hernández, Cristhian Stuani y Diego Rolan.

Los que se incorporan hoy son  Fernando Muslera, Martín Silva, Maximiliano Pereira, Gastón Silva, Matías Vecino, Nicolás Lodeiro, Edinson Cavani y Luis Suárez.


COMENTAR

Diosa Diez

Decidida. Esta joven, de 22 años, cursa el octavo semestre de...