LIBERTADORES
Alejandro Chumacero es una de las figuras de The Strongest y actual goleador de la Libertadores con seis tantos. Foto: Reuters

The Strongest busca otro triunfo histórico en Brasil

El Tigre visita hoy (20:45 hb) al Santos en procura de una victoria para seguir como líder del grupo 2 de la Copa Libertadores, torneo en el que esta invicto el cuadro boliviano

Jue, 16/03/2017 - 08:30
DIEZ

he Strongest regresa a Brasil después de un año para medirse hoy con el Santos en busca de un triunfo que le permita llegar a seis puntos y colocarse como único líder del grupo 2 de la Copa Libertadores. La última vez, el Tigre se impuso al San Pablo en el mítico Morumbí.

De aquella victoria histórica de los paceños, la base de jugadores es casi la misma, a excepción del entrenador. Bajo el mando de Farías, los aurinegros están invictos en uno de los grupos más difíciles de la Copa. 

El DT venezolano definió su equipo con la inclusión de Jara en reemplazo de Wayar. Farías confía en que el argentino le dará mayor solidez a la zona de volantes y ayudará en la marca por el costado izquierdo al chapaco Marvin Bejarano.

Pero los paceños no la tendrán nada fácil, ya que al frente tendrán a un siempre complicado Santos, que buscará su primer triunfo en esta edición de la Libertadores, en casa y ante su gente, que colmará el pequeño estadio de Vila Belmiro.

El técnico Dorival Júnior pondrá lo mejor que tiene para doblegar a su rival. El ‘peixe’ viene de empatar como visitante frente a Sporting Cristal de Perú y está obligado a conseguir sus primeros tres puntos de local.

Confianza
En la previa al duelo, los futbolistas atigrados expresaron su confianza en conseguir un buen resultado. Los miembros del plantel saben que no solo deben hacer respetar su localía en la Copa, sino también proponer juego cada vez que salgan de La Paz.

The Strongest es líder del grupo 2 de la Copa con 3 puntos por su victoria ante Independiente Sante Fe. Su próximo duelo es de visitante ante Sporting Cristal, en Lima.

EQUIPOS

Santos (BRA): Vladimir; Victor Ferraz, Lucas Veríssimo (Cleber), David Braz, Zeca; Renato, Thiago Maia, Lucas Lima; Vitor Bueno, Copete y Ricardo Oliveira.
Entrenador: Dorival Junior

The Strongest (BOL): Daniel Vaca; Diego Bejarano, Luis Maldonado, Fernando Marteli, Marvin Bejarano; Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Diego Wayar o Wálter Veizaga, Agustín Jara; Pablo Escobar y Matías Alonso.
Entrenador: César Farias.

Árbitro: El argentino Nestor Pitana, asistido en las bandas por sus compatriotas Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti.

Estadio: Vila Belmiro de Santos 
 


COMENTAR

Diosa Diez

Decidida. Esta joven, de 22 años, cursa el octavo semestre de...