LIGA

Sport Boys remonta y respira con un triunfo

Con gol de Castillo (80') y Galindo (81'), el elenco warneño vence al conjunto chaqueño en el estadio Tahuichi Aguilera. Para la visita anotó Escalante al minuto 44.

Jue, 16/03/2017 - 15:15
Jorge Arancibia - DIEZ

Con dos goles en tres minutos, Sport Boys logró remontar un resultado adverso ante Petrolero, que hasta el minuto 81 ganaba por 1-0 en el Tahuichi. José Alfredo Castillo y Samuel Galindo marcaron los goles para el Toro warneño, que con esta victoria le da aire a su entrenador Xabier Azkargorta, y entra al receso liguero con la tranquilidad que le da el haber ganado los tres puntos.

Los dirigidos por el técnico español no jugaron bien, es más, cedieron el medio campo a los chaqueños, que en el primer tiempo tocaron a placer y justamente terminaron ganando en el primer periodo, gracias a un gol de Édgar Escalante (44').

En el complemento Azkargorta se la jugó con dos cambios de entrada. Metió a Galindo por Rojas y a Tenorio por Córdoba, pero el atacante ecuatoriano estuvo pocos minutos dentro ya que tuvo que ser sustituido aparentemente porque se resintió de una lesión muscular. Estos cambios le dieron mayor movilidad al equipo, que comenzó a tener el control de la pelota y a llevar peligro al arco de Brun.

A los 75 minutos el árbitro cochabambino Hostin Prado expulsó a Danny Bejarano y a Ronny Jiménez, por agresión mutua y la salida del central cruceño lo sintió más el equipo visitante, ya que su última línea se descontroló.

Los chaqueños sintieron lo pesado de la cancha y bajaron la intensidad de su juego, lo que le permitió a los warneños avanzar en su terreno y es así que en una jugada por izquierda que termina en una falta en contra de Castillo, que él mismo lo transforma en gol (81'). Tras un golpe llegó el segundo, en un centro desde la derecha, Galindo conecta un cabezazo imposible para Brun, que vio caer por segunda vez su arco (83').

Con el marcador a su favor, Sport Boys enfrió el juego y casi al final, la gente de Petrolero reclamó una mano de Sánchez Capdevila, que el árbitro prefirió no complicarse y deja que siga la jugada. De esta manera, el Toro warneño gana en casa y entra al receso liguero por los partidos de la selección nacional el 23 y 28 de marzo frente a Colombia y Argentina, respectivamente, tiempo en el que intentará corregir los errores que viene cometiendo.


COMENTAR

Diosa Diez

Decidida. Esta joven, de 22 años, cursa el octavo semestre de...