LIGA

Doblete de Rojano da el triunfo a Real en Sucre

El argentino marcó los dos tantos (45' y 88') con los que Real Potosí venció a Universitario de Sucre en calidad de visitante. Los potosinos comparten el último lugar con Petrolero (6).

Dom, 12/03/2017 - 12:15
DIEZ Y APG

Tras dejar de lado los problemas económicos que atraviesan, los jugadores de Real Potosí se pusieron el equipo al hombro y salieron vencedores en el partido contra Universitario que jugaron este domingo en el estadio Patria, de Sucre. El 2-0 conseguido permite al lila darse un respiro en una aguda crisis cuyos directivos aseguran que el tema financiero ya es insostenible.

Dicho y hecho, los jugadores lilas habían anunciado que irían a la capital del Estado a ganar, más allá de los problemas internos que pasan que no les permite concentrarse en los entrenamientos y hasta anuncian medidas extremas, pues la deuda que tienen los directivos es elevada y por el momento los pocos dirigentes que quedaron sólo ponen parches a los pedidos de los futbolistas.

Mientras que el local, el equipo estudiantil aún no puede salir del mal momento futbolístico, pareciera que el cambio de timón no les favoreció en mucho, aunque el nuevo cuerpo técnico tendrá la oportunidad de trabajar en el receso liguero, pues desde el 18 de marzo el grupo completo de la selección Nacional estará concentrado en La Paz para los partidos de eliminatorias contra Colombia y Argentina.

Apenas comenzó el partido y el plantel potosino dio muestras que entró al campo de juego a ganar, tomó las riendas del plantel, el dominio del juego era evidente aunque no pudieron plasmar en goles, pues el arquero Marcelo Robledo estaba atento a cualquier jugada de peligro que genere su rival, cuyos futbolistas jalaban el carro para el mismo lado.

Los 'U' intentó recuperar el dominio del balón, pero no les salía nada, los errores eran más evidentes hasta que en el último minuto de adición en el primer tiempo (46) el jugador Antonio Rojano, quien además tuvo su mejor día, tras un remate cruzado logra convertir la primera conquista para el plantel potosino, el remate directo al arco decreta el 0-1, el jugador había ingresado sólo y sorprende a toda la defensa, fue una conquista que seguramente seguirá recordando.

En el segundo tiempo la 'U' ingresa decidido a remontar el marcador, pero no contaron con el buen ánimo de los jugadores visitantes quienes no les permiten desenvolverse, cierran todos los espacios, pero también es verdad que sus argumentos de ataque no les ayudó mucho como para igualar en el marcador, lo que los dejó mal parados y con los nervios de punta ya que una vez más perdían puntos en casa.

Real Potosí consigue el segundo gol en el minuto 80 del compromiso, una vez más Rojano da muestras de su buen juego, pelea por la pelota corre y deja a la defensa, con un remate de larga distancia acomoda la pelota donde el arquero no podía llegar, fue otro gol que seguramente ingresará en el grupo de los mejores de la jornada siete del torneo.

Al ver el segundo tanto del equipo visitante, los hinchas del capitalino no se cansan de crucificar a los futbolistas y dejan el escenario deportivo varios minutos antes que finalice el cotejo, la victoria de los lilas también sirvió para que los jugadores levanten el ánimo.


COMENTAR

Diosa Diez

Atractiva. Esta simpática jovencita de piel morena tiene 23 años,...