LIGA

El Tigre vence a Petrolero con un zarpazo de Soliz

El volante anotó el único gol del partido ante el cuadro chaqueño. The Strongest se mete entre los punteros del campeonato Apertura, mientras que los locales se complican en el fondo.

Dom, 12/03/2017 - 11:45
DIEZ

The Strongest solo necesitó un zarpazo del tarijeño Nelvin Soliz para ahondar la crisis de Petrolero del Chaco (0-1). El volante dio tres puntos importantes al Tigre que la tarde de este domingo logró su cuarto triunfo al hilo en este campeonato Apertura. Se jugó en el estadio Federico Ibarra.

El gol de la visita llegó a los 18 minutos en una combinación perfecta entre David, Checa, William Ramallo y Soliz. Este último recibió un pase de Ramallo para sacar un remate bajo y cruzado a la derecha del meta local Iván Brun.

El cuadro atigrado pese a presentar un plantel con habituales suplentes hizo pesar la experiencia de algunos jugadores como el arquero José Peñarrieta, Rodrigo Ramallo, Gabriel Valverde, Ramiro Ballivián y el propio Solis.

"Tenemos que demostrar que estamos en el Tigre. Venimos haciendo un buen trabajo desde hace tiempo. Ahora tenemos que dar vuelta a la página y pensar en la Copa Libertadores en Brasil", afirmó Soliz al final del compromiso. El equipo boliviano visitará a Santos el 16 de marzo en San Pablo.

Los dirigidos por Milton Maygua cayeron por tercera vez de manera consecutiva en este campeonato. En este compromiso el más destacado fue el argentino Diego Álvarez. Su disparo en la primera etapa fue bien controlado por Peñarrieta. En el complemento el Tigre tuvo las mejores chances. Henry Vaca desperdició la más clara a los 75'. Vaca no estuvo fino en la definición y su disparo salió fuera del arco local.

Por lo visto en el gramado del Federico Ibarra, el Tigre es justo ganador ante un equipo que debe mejorar mucho si quiere seguir en la primera división del fútbol boliviano. En la próxima fecha, The Strongest recibirá a Real Potosí. Este partido se jugará el 15 de marzo a partir de las 20:00. Un día después Petrolero visitará a Sport Boys (15:00) en Warnes.


COMENTAR

Diosa Diez

Atractiva. Esta simpática jovencita de piel morena tiene 23 años,...