LIGA

Bolívar termina con el invicto de Guabirá

La academia paceña derrotó a Guabirá por 2-0 en La Paz. Los goles fueron anotados por el delantero William Ferreira (24') y por el defensor Luis Gutiérrez (38').

Dom, 12/03/2017 - 12:00
DIEZ

Guabirá tuvo mucho respeto y perdió su invicto ante Bolívar que lo derrotó por 2-0, en partido que se disputó en el estadio Hernando Siles. Fue la segunda salida de visitante por los dirigidos por Víctor Hugo Antelo que sufrieron su primer tropezón tras seis fechas de imbatibilidad.

Las dianas para los celestes paceños llegaron a través de Williams Ferreira (24’) y Luis Gutiérrez (38') ante el rebote de los defensores azucareros.

El equipo montereño trató de pararse y hacer daño de contragolpe, pero Mauricio Chajtur y Carlos Saucedo no pudieron contra la marca de Luis Gutiérrez y la experiencia de Ronald Raldes que manejó los hilos de la última línea. Fue sentida la ausencia de Marcelo Aguirre en el medio terreno.

Bolívar salió a liquidar a Guabirá que tuvo como baluarte al arquero Yeri Leigue que le cortó una clara jugada de gol a Gastón Sirino (8’), que ingresaba sólo.

Pero la muralla azucarera se diluyó mediante los ingresos de Juan Carlos Arce por derecha que levantó los centros para los delanteros. En esa zona donde Óscar Añez y Raúl Reque no pudieron frenar los desbordes del local.

La pérdida de tiempo de los azucareros en el minuto 23 le pasó factura, porque encontró desorganizada a su defensa cuando Edhemir Rodríguez levantó un centro desde la derecha para el cabezazo de Ferreira que mandó el balón a la base del palo derecho de Leigue (24’). 1-0 para Bolívar y castigo para los azucareros.

La academia persistió y capitalizó un mal rechazó de Jorge Lovera para el desborde de Leonel Justiniano que conectó el pase retrasado entre las piernas de Raúl Reque y Jefferson Ibañez. El defensor azucarero desvió el balón hacia su arquero que cedió el rebote para que Gutiérrez anoté el segundo. 2-0 para los paceños.

Guabirá buscó achicar cifras con su rival antes del final del primer tiempo pero Gualberto Mojica no estuvo con la puntería calibrada en los balones de balón parado.

En el segundo tiempo, Bolívar buscó por varios caminos el tercero pero no lo consiguió ante un mejor orden defensivo de Guabirá y su arquero Leigue. El partido transcurrió con más oportunidades de gol para los locales que no definieron mediante Ferreira y más tarde Juan Eduardo Fierro que sustituyó al uruguayo.

Sobre el final (92’), la base del palo derecho de Leigue le negó el gol a Juan Carlos Arce de tiro de esquina que hubiese sido olímpico.

Guabirá sigue líder del torneo con sólo un punto de diferencia sobre Bolívar que tiene un partido pendiente contra The Strongest.

 


COMENTAR

Diosa Diez

Atractiva. Esta simpática jovencita de piel morena tiene 23 años,...