LIGA
El equipo de la Villa Imperial se entrenó en el estadio de la ciudad. Foto: El Potosí

Nacional Potosí quiere salir del noveno puesto

El equipo potosino se medirá ante Wilstermann este sábado (17:15) por la séptima fecha del torneo Apertura. Alessandrini y Pascua comandarán el ataque de los de la banda roja.

Vie, 10/03/2017 - 21:15
APG

Concentrados en el compromiso de este sábado en el que quieren vencer a su siguiente rival, el equipo de Nacional Potosí está listo para recibir la visita de Wilstermann con el que jugarán desde las 17:15, por la séptima fecha del campeonato Apertura de la Liga, el partido se disputará en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial.

La última vez que el elenco de la banda roja se enfrentó en su casa al aviador salió vencedor por 3 a 1, el pasado 14 de septiembre del pasado año, cuando se jugó la quinta fecha del torneo local, el equipo cochabambino devolvió gentilezas el 23 de noviembre del mismo año y en Cochabamba le ganó por 2 a 0 con lo que quedaron igualados. La victoria del plantel potosino quiere ser repetida el día sábado, para ello el técnico Carlos Fabián Leeb tiene plantel definido cuyos jugadores pusieron la mirada puesta en la suma de los tres puntos.

En el torneo local el equipo potosino es noveno de la tabla de posiciones con seis puntos, de cinco cotejos solo ganó dos y perdió tres, tienen pendiente el encuentro ante Real Potosí, con el que jugarán el 26 de marzo en Potosí, donde seguramente el choque entre los dos representantes de este departamento tratarán de quedarse con la victoria y sin dar chance a nada.

Con esa finalidad el técnico Leeb tomó sus recaudos y alistó el once titular con un dibujo táctico de 4-4-2, el ataque estará capitaneado por una dupla extrajera, Cristian Alessandrini (argentino) y Bruno Pascua (español), los dos ya saben cómo aportar con su plantilla, además tienen el respaldo del técnico quien espera sumar la tercera victoria en este campeonato.

Entre los cambios que realizará el técnico está en el arco, dispondrá el ingreso de Jorge Ruth quien jugará en reemplazo de Arístides Florentín, a quien las cosas no le han salido como esperaba en el cotejo en La Paz, Leeb decidió dar oportunidad al primero. “Estamos listos para este partido, trabajamos y el sábado debemos plasmar esos entrenamientos”, aseveró el arquero titular.

Mientras tanto, en Wilstermann el técnico Roberto Mosquera también prepara cambios en el once titular ya que no podrá contar con Fernando Saucedo por lesión, el jugador sufrió una contusión y no podrá jugar, además el entrenador quiere que el jugador esté en perfectas condiciones para el partido del miércoles contra Palmeiras, en Río de Janeiro por la Copa Conmebol Libertadores.

Los rojos enfrentarán al plantel potosino después de golear a Peñarol de Uruguay por 6 a 2 el miércoles en la ciudad de Cochabamba. La delegación se trasladará a la ciudad de Potosí el mismo día del cotejo después concentrará para jugar el segundo encuentro que regenta la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Ivo Méndez (Santa Cruz), dirigirá el partido, el árbitro tendrá el apoyo de Juan Pablo Aramayo y Carlos Tapia.

Equipos

Nacional Potosí: Jorge Ruth; Isaías Dury, Miguel Hoyos, Luis Torrico, Jenrry Alaca, Alejandro Gómez, Darwin Lora, Javier Sanguinetti, Aldo Paniagua, Bruno Pascua y Cristian Alessandrini. DT. Carlos Fabián Leeb

Wilstermann: Raúl Olivares; Omar Morales, Alex da Silva, Jorge Ortiz, Juan Aponte, Cristhian Machado, Fernando Saucedo, Rudy Cardozo, Thomaz Santos, Gabriel Ríos y Luis Cabezas. DT. Roberto Mosquera


COMENTAR

Diosa Diez

Atractiva. Esta simpática jovencita de piel morena tiene 23 años,...