LIGA
Edgardo Malvestitti, técnico de Real Potosí, dando indicaciones durante un partido. Foto: Etzhel A. Llanque

Edgardo Malvestitti: "Soy entrenador y no mago"

El DT de Real Potosí afirmó que no tiene las condiciones para trabajar, ya que el elenco lila sufre las consecuencias de entrenar en canchas de césped sintético en la Villa Imperial.

Jue, 23/02/2017 - 10:45
Etzhel A. Llanque - DIEZ

“A mí me contrataron para ser entrenador y no para ser mago. Yo magia no voy a hacer, solo voy a trabajar”, disparó el técnico de Real Potosí, Edgardo Malvestitti, este jueves, luego de perder por 3-0 ante San José, en Oruro. Los lilas sufren las consecuencias de entrenar en césped sintético en la Villa Imperial por el cierre del estadio Víctor Agustín Ugarte. Hasta el momento no saben de ganar y marchan últimos en el torneo.

“No me gusta deambular en Potosí, cuando vea que las cosas no se van a dar voy a dar, un paso al costado. Por ahora sigo en trabajar, esperemos que los dirigentes encuentren el lugar indicado para trabajar”, sostuvo el DT argentino. Malvestiti sostiene que la forma de deslizarse el balón en césped sintético es diferente al natural, algo que complica a sus jugadores.

En el duelo ante los santos, los dirigidos por Malvestiti fueron por momento superiores pese a la expulsión de Rubén de la Cuesta, al minuto 24. Produjeron muchas ocasiones de gol para ponerse al frente del marcador y complicaron durante todo el partido al equipo local, pero siguen arrastrando la mala racha.

El técnico del cuadro potosino espera que la dirigencia le dé al plantel las condiciones mínimas para trabajar. “Las ganas están y debemos cambiar esta historia. El cambio depende de todos, comenzando por los dirigentes y terminando por jugadores y cuerpo técnico. Hasta ahora no podemos hacer un trabajo serio”, expresó Malvestiti.

El estadio de la Villa Imperial estará cerrado hasta mañana 24 de febrero, debido a que se realiza el cambio de sistema de riego por uno computarizado. Por lo que el siguiente partido ya podrán jugar en su recinto. El domingo 5 de marzo, luego de las fiestas por Carnaval, los lilas recibirán la visita de Petrolero del Chaco (19:30).


COMENTAR

Diosa Diez

Atractiva. Esta simpática jovencita de piel morena tiene 23 años,...