FÚTBOL
El boliviano Jhon García (10) trata de escapar de la marca de un defensor de Chile. Foto: FBF

La sub-17 de Bolivia pierde en su debut ante Chile

La selección boliviana cayó por 1-0 ante la del país transandino. El único gol del partido lo anotó Sebastián Valencia, de cabeza, a los 38'. El encuentro se jugó en el estadio El Teniente de Rancagua.

Jue, 23/02/2017 - 19:30
Rainer Durán

Bolivia perdió en su debut del Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-17, que comenzó la noche de este jueves en Chile. La Verde tuvo como rival al anfitrión, en el estadio El Teniente, de Rancagua, y finalizó 1-0 a favor de los dueños de casa.

En los primeros minutos el local se llevó por delante a la Verde y llegó con peligro sobre la portería defendida por Bruno Rivas. En una de esos ataques Pedro Campos fue derribado dentro del área por Alan Siles y el juez cobró penal para la Roja.

El encargado de cobrar la falta fue Zederock Vega, quien eligió el palo derecho de Rivas, que en una acción felina contuvo el disparó del chileno.

A partir de ese momento Bolivia se animó un poco más, pero no generó ni una sola oportunidad clara de gol. Fue el anfitrión el que sacó provecho a un tiro de esquina ejecutado por Yerco Oyanedel (38’) que fue cabeceado por Sebastián Valencia para poner el 1-0.

Para empeorar las cosas, el defensor Carlos Chore se fue expulsado por una dura falta a un rival y dejó a Bolivia con un hombre menos, por una dura entrada a un rival, a los 42 minutos.

En el segundo tiempo el equipo boliviano equilibró las acciones pese a tener un jugador menos en cancha, pero siguió sin crear situaciones de gol y el marcador no se movió hasta el final.

Alineaciones

Bolivia: Bruno Rivas, Ervin Montero, Carlos Chore, Daniel Rojas, Franz González, Jhon García, Jaume Cuéllar (Arancibia), Alan Siles, Alejandro Valeriano, Paolo Alcocer (Bengolea) y Ferddy Roca.DT: Raúl Gutiérrez

Chile: Junior Bórquez, Gastón Zúñiga (Ferrari), Lucas Alarcón, Sebastián Valencia, Yerco Oyanedel, Mauricio Morales, Martín Lara, Tomás Espinoza (Provoste), Pedro Campos, Zederick Vega y Antonio Díaz (Rojas).DT: Hernán Caputto.

Árbitro: José Méndez (Paraguay)

Bolivia integra el grupo A junto a Chile, Uruguay, Ecuador y Colombia. A primera hora Colombia derrotó a Ecuador por 2-1.

El equipo nacional descansará el sábado en la segunda fecha y volverá a jugar en la tercera contra Ecuador, a las 18:00 (hb). Luego rivalizará con Colombia el miércoles (16:00) y su último partido de la primera fase será ante Uruguay el próximo viernes (16:00).

Grupo A

Equipo             PJ   PTS   GD

Colombia           1      3      +1

Chile                   1      3      +1

Bolivia                1      0      -1

Ecuador             1      0      -1

Uruguay             0      0      0

*En esta primera fecha descansó Uruguay.

Viernes 24/02 (Estadio La Graja de Curicó)

Argentina   19:00   Venezuela

Perú   21:15   Brasil

*Descansa Paraguay

Los tres primeros de cada grupo avanzarán al hexagonal final, de donde los cuatro primeros lograrán el boleto para disputar el Mundial de La India a jugarse en octubre.

 


COMENTAR

Diosa Diez

Atractiva. Esta simpática jovencita de piel morena tiene 23 años,...