LIGA
Messidoro (centro) tendrá la responsabilidad de que crear ocasiones de gol ante Nacional Potosí. Foto: Fuad Landívar

Messidoro asume el peso de la creación en el Toro

Ante la baja de Edivaldo, el argentino toma el mando. Este viernes, en el inicio de la cuarta fecha, Sport Boys recibe a Nacional Potosí (15:00) en el Tahuichi.

Vie, 17/02/2017 - 09:00
Henry Paúl Ugarte

Vuelve a tener la oportunidad de mostrar sus condiciones en Sport Boys. El volante argentino Alexis Messidoro recibió la confianza del entrenador Xabier Azkargorta para hacerse cargo de la conducción del equipo, que esta tarde abrirá la cuarta fecha del Apertura cuando reciba a Nacional Potosí en el Tahuichi (15:00).

La joven promesa de la cantera de Boca Juniors tiene la chance de demostrarles a los aficionados que no se equivocó en dejar al xeneize en procura de ganar rodaje y es por ello que los partidos de Liga le permitirán llegar en óptimas condiciones a la Libertadores, en la que debutarán el 8 de marzo ante el paraguayo Libertad.

La ausencia confirmada del lesionado Edivaldo Rojas le abre las puertas a Messidoro para tomar las riendas del equipo en procura de marcar diferencia. Ya mostró destellos de buen fútbol en su debut frente a Blooming, jugando un buen partido con pases precisos y rápidas diagonales.

Sin Rojas, y todavía con la duda entre Córdoba y Sánchez Capdevila, el peso de la generación de juego recae en el joven argentino (19 años), que no tuvo un buen partido ante Guabirá, ni tampoco frente a Wilstermann, por lo que buscará su propia revancha.

Al chico nacido en José Clemente Paz no le pesa la responsabilidad de asumir el rol de conductor. En Boca ya tuvo la oportunidad de jugar como enganche  y de volante ofensivo e incluso llegó a marcar un gol con el primer equipo, cuando era dirigido por Rodolfo Arruabarrena.

Aunque Messidoro será el principal encargado de la generación, no estará solo en esa función. Lo respaldarán Samuel Galindo y Danny Bejarano, además de que Capdevila aparece como una opción de salida por el sector izquierdo, o el colombiano Jherson Córdoba, que puede reaparecer tras cumplir una sanción del anterior campeonato.

Esta tarde, ante Nacional Potosí, Messidoro tiene la chance ideal para ser uno de los líderes. Sport Boys suma cuatro puntos y necesita un triunfo para escalar en la tabla de posiciones.

El ataque

El técnico Xabier Azkargorta apostará por la dupla que viene jugando los partidos de Sport Boys de local. Los elegidos por el ‘Bigotón’ son Juan Vogliotti y José Alfredo Castillo, que se entrenó con normalidad después de recuperarse de una contractura muscular. Otro que está disponible es Carlos Vargas, quien terminó con algunas molestias tras la derrota ante los aviadores.

Mientras que el conjunto dirigido por Carlos Fabián Leeb llega a este compromiso con equipo completo y con solo dos variantes en el onceno titular. La primera es en el arco con la inclusión de Jorge Ruth en remplazo de Florentín.

La segunda es la del zaguero paraguayo Nelson Ruiz, que fue habilitado por la directiva del club potosino ante la Liga para disputar su primer partido con la camiseta de Nacional. El resto del equipo será el mismo que viene de caer frente a The Strongest. Será el segundo partido consecutivo que los potosinos tengan que afrontar fuera de casa. Hasta ahora ganaron uno y perdieron otro. Su duelo ante Real fue reprogramado.


COMENTAR

Diosa Diez

Decidida. Esta joven, de 22 años, cursa el octavo semestre de...