LIGA
Raldes y Mojica, dos experimentados que no jugarán en Oriente en 2017. Foto. Archivo

Raldes y Mojica siguen a la espera de la rescisión

El defensor y el volante que ya no forman parte del plantel albiverde solo aguardan que la dirigencia firme la desvinculación formal, algo que hasta ahora no sucedió

Mar, 10/01/2017 - 11:30
DIEZ

Luego de quedar fuera de los planes de Oriente, Ronald Raldes y Gualberto Mojica siguen a la espera de que la dirigencia albiverde haga oficial la rescisión de contrato de ambos jugadores, que ya apuntan a definir su futuro en los próximos días.

Antes de fin de año (de 2016), Raldes anunció que no quería seguir jugando en el equipo albiverde porque ya no estaba cómodo, por lo que la dirigencia no hizo nada para retenerlo y aceptó su decisión, más allá de que el defensor y capitán tenía contrato hasta mitad de este año.

Entretanto, sobre Mojica, el club le informó al jugador que el técnico Wilson Gutiérrez no lo tomaría en cuenta, por lo que iban a rescindir contrato. El volante aceptó la decisión, incluso con las condiciones que le propuso la institución.

Sin embargo, ya pasaron varios días de todo esto y hasta el momento los futbolistas no fueron llamados para firmar la rescisión. Mojica, que ya conversó con el vicepresidente Raúl Bocángel, esperaba sellar su desvinculación el lunes, pero hasta ahora no fue citado por el dirigente para concretar el acuerdo.

En cuanto a Raldes, el tema lo está viendo el director ejecutivo de Oriente, Dorian Montero, como intermediario, ya que el presidente del club, José Ernesto Álvarez, ni el ‘vice’ Bocángel han hablado con el excapitán del plantel refinero.

El equipo no se detiene

Por su lado, el plantel no afloja en el trabajo al mando del DT Gutiérrez, que tiene todo listo para viajar este jueves a Cochabamba, donde se realizará la mayor parte de la pretemporada, de cara al nuevo torneo Apertura, que tiene previsto arrancar a finales de este mes.

Oriente solo ha sumado dos refuerzos extranjeros: los defensores Lenín Porozo (ecuatoriano) y Jhonny Mostacilla (colombiano). Se busca un central nacional y un volante izquierdo foráneo.

 


COMENTAR