SANTA CRUZ
El objetivo del curso intensivo es preparar a los jugadores mental y físicamente. Foto: DIEZ

Destroyers reactiva el Plan hecho en casa con 20 jóvenes

El club Destroyers lanzó oficialmente el proyecto integral para jóvenes futbolistas denominado Plan hecho en casa, que se desarrolla cada año en las vacaciones escolares. Entrenarán 20 jugadores en la sede de club.

Lun, 09/01/2017 - 19:15
Alexander Vidal - DIEZ

En la cuarta versión del Plan hecho en casa impulsado por el club Destroyers se beneficiarán 20 jóvenes, de entre 15 y 17 años. Este lunes, la institución presentó el proyecto en su sede, lugar donde se concentrarán los jugadores hasta el 3 de febrero, antes del inicio de las clases.
El objetivo del curso intensivo es preparar a los jugadores mental y físicamente. Los futbolistas tendrán charlas motivacionales con profesionales. Los chicos que son de la ciudad de Santa Cruz dormirán en la sede de lunes a viernes, mientras que los de provincias permanecerán en las instalaciones del club, que cuenta con dormitorios, gimnasio, saunas y canchas.

“Hay chicos que vienen de provincias y algunos que fueron vistos en los barrios. Es un plan integral para fortalecerlos en lo personal”, dijo Wálter Castedo, secretario general del club. Castedo recordó que al menos 18 jugadores del primer plantel salieron de este proyecto.

Ojalá que de estos 20 seleccionados al menos la mitad se quede para el primer plantel”, señaló Robert Blanco, vicepresidente de la institución. El dirigente agradeció por el apoyo a la multinacional Herbalife, que respalda nuevamente esta iniciativa.

Es el tercer año consecutivo que Herbalife apoya el proyecto, promoviendo la vida saludable en los jóvenes. “El objetivo de la empresa es que estos deportistas puedan reconocer que la buena nutrición, acompañada del entrenamiento y la disciplina, es el complemento perfecto para los deportistas”, dijo Eliane Cossío, gerenta de marketing de Herbalife Bolivia.

Durante este periodo Herbalife proporcionará productos nutricionales y proteínas para reponer el desgaste físico del entrenamiento. Además, este miércoles el doctor Felipe Melgar, experto en nutrición, brindará una charla a los jóvenes.


COMENTAR

Diosa Diez

Soñadora. A sus 19 años ya tiene bien definido lo que quiere para el...