LIGA
Los jugadores de The Strongest durante su primer día de práctica en Achumani. Foto. Luis Sandoval

Con 38 jugadores el Tigre inicia la pretemporada

El último campeón del torneo boliviano arrancó su trabajo en el complejo de Achumani, con el 99 por ciento de los jugadores que concluyeron el pasado campeonato.

Lun, 09/01/2017 - 21:45
Luis Sandóval - DIEZ

Sin su director técnico, César Farías, el cuadro atigrado empezó sus trabajos con cuatro caras nuevas en el plantel. Entre las  novedades en el cuerpo técnico está  el venezolano César Marcano, que sustituye a Daniel Farías como ayudante de campo y de Daniel Rosales como preparador físico. También se sumaron el ex delantero de Always Ready Dimar Ortega y Pablo Moreira.

Entre titulares y juveniles los 38 futbolistas comenzaron el trabajo físico-táctico en el estadio Rafael Mendoza, con el objetivo de llegar en buena forma al campeonato Apertura 2017. El club paceño trabajará en su reducto de la zona sur hasta el 14 de enero. Un días después viajarán a Buenos Aires para disputar tres amistosos. El primero está ya  pactado para el 18 ante Banfield a las 10:00.

“Solo falta concretar los otros dos equipos con lo que jugaremos en Argentina para luego, el 20, viajar a Brasil donde enfrentaremos al Sport Recife en Recife el 22 de enero. Un compromiso a beneficio de la familia del jugador fallecido del Chapecoense Kleber Santana”, dijo el coordinador de prensa Carlos Pino. El equipo retornará a Bolivia el 23 de enero.

Entre tanto, Pino mencionó que el DT venezolano arribará en los próximos días a La Paz. Está solucionando problemas  personales en su país. El único que no estuvo en la primera práctica, fue el argentino Fabricio Pedrozo, que se está recuperando de su lesión de esguince de segundo grado de su rodilla derecha en la capital bonaerense. El jugador se incorporará el 15 de este mes.

El único que trabajó de manera diferenciada en el primer día, fue el lateral Diego Bejarano que acusa una lesión en su rodilla derecha, la cual  sufrió en el último cotejo del pasado campeonato, donde  salieron campeones el 24 de diciembre (2-1), ante su clásico rival.

Es un esguince que no reviste de mucho cuidado, ya que hice fisioterapia estos días en Santa Cruz, y seguiré trabajando con el cuerpo médico del tigre, y estaré listo en los siguientes días”, explicó en conferencia de prensa Bejarano.

 


COMENTAR

Diosa Diez

Soñadora. A sus 19 años ya tiene bien definido lo que quiere para el...