MUNDIALITO
Es el defensor del título, integra el grupo A y está dirigido tecnicamente por Roly Paniagua. Foto: Academia Tahuichi

Tahuichi debutará en el Mundialito ante Menedy

El cotejo entre bolivianos y guatemaltecos se disputará en el Ramón Aguilera Costas (20:00). Antes se llevará a cabo el acto inaugural.

Dom, 08/01/2017 - 10:45
DIEZ

El XXII Mundialito de Fútbol Paz y Unidad sub-15, en el que estará en juego la Copa Herbalife, se pondrá en marcha este domingo con seis partidos a disputarse en diferentes escenarios del departamento cruceño. El anfitrión Tahuichi debutará en el torneo enfrentando al equipo de Menedy, de Guatemala, el cotejo se jugará en el Ramón Aguilera Costas (20:00).

Tahuichi es el defensor del título y tiene la misión de revalidar ese logro. En la versión pasada dio la vuelta olímpica tras derrotar en la final a Danubio, de Uruguay, por 2-1.

En el torneo competirán 12 equipos, de los cuales 10 son del exterior, el otro representante nacional es Florida. Un total de ocho países estarán representados. En la primera fase los participantes fueron divididos en tres series de cuatro equipos.

Excepto el cotejo entre Tahuichi y Menedy, todos los demás partidos de la primera fecha se jugarán a las 14:00, en diferentes estadios.

La inauguración será antes

El acto de inauguración comenzará a las 17:30 en el estadio Ramón Aguilera Costas. Los primeros en desfilar serán los equipos de todas las categorías de la academia, luego los que participan en la Copa Tahuichi y después los 12 equipos protagonistas del Mundialito.

La música llegará de las bandas Sour Band y Los Salmones, y el baile coreográfico estará a cargo de Fama Machine, que hará un homenaje al club Chapecoense. Las palabras de bienvenida estarán a cargo del presidente de la academia Tahuichi, Roly Aguilera Gasser.

Luego hará su ingreso la reina del torneo Andrea Arroyo, quien dará el puntapié inicial del Mundialito, mientras que la noche cruceña será iluminada con fuegos artificiales.


COMENTAR

Diosa Diez

Decidida. Esta joven, de 22 años, cursa el octavo semestre de...