MUNDIALITO
Tahuichi venció a los guatemaltecos en su debut del campeonato. Foto: Fuad Landívar

Apretada victoria de Tahuichi en su debut

El elenco cruceño inició el Mundialito Paz y Unidad 2017 con un triunfo ante Menedy de Guatemala (4-3). El cuadro visitante complicó el duelo a los nacionales.

Dom, 08/01/2017 - 22:30
Alexander Vidal - DIEZ

Este domingo se inició el Mundialito Paz y Unidad y el anfitrión, Tahuichi, debutó con una apretada victoria ante Menedy de Guatemala (4-3), en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera. Los goles para el equipo cruceño llegaron a través de Cristhian Hurtado (23’), Andrés Zeballos (24’),  Érick Gutiérrez (51’) y Pablo Vaca (55’).

Los dirigidos por el entrenador Roly Paniagua abrió el marcador a los 23 minutos a través de Hurtado (1-0) y apenas un minuto después (24’) apareció Zeballos para aumentar el marcador (2-0). Los guatemaltecos reaccionaron y descontaron antes del final del primer tiempo por medio de Erick Donis a los 44’ (2-1).

En el segundo tiempo, Tahuichi salió decidido a liquidar el partido y a los 51’ aumentó el marcador Gutiérrez (3-1). La visita no bajó los brazos y acortó diferencias Antony Reyer dos minutos después (3-2). El duelo continuaba siendo entretenido; a los 55’ Pablo Vaca anotó para los locales el 4-2.

Sin embargo, Menedy volvió a complicar a Tahuichi a los 69 a través de Wilson García (4-3). Para fortuna de los locales, el resultado no se movió y finalmente se consumó la victoria.

Florida goleó

El otro representante nacional, Florida, cumplió en su debut en la copa y aplastó por 5-0 a San Luis FC de Brasil. Los goles fueron obra de Sergio Zegarra (5'), Diogo Isita (25' y 51'), Roland Gómez (31') y Eduardo Álvarez (66').

Los otros cuatro duelos dejaron los siguientes resultados:

Millonarios de Colombia 2 - 2 San José de Brasil

Deportivo Santani de Paraguay 2 - 1 Dallas de EEUU

Universitaria de Quito 3 - 0 Selección Corumbaense

Operario de Brasil 1 - 1 Atlético Libertad de Salta (Argentina)


COMENTAR

Diosa Diez

Atractiva. Esta simpática jovencita de piel morena tiene 23 años,...