LIGA
Algunos hinchas hicieron movilizaciones en 2015 para evitar la venta de la sede. Foto Archivo DIEZ

San José pierde su sede por deuda con el SIN

La entidad del Estado hizo la venta directa por 100.000 dólares del inmueble ubicado en el centro de la ciudad de Oruro, con lo cual, la deuda de 5 millones de bolivianos rebaja.

Vie, 30/12/2016 - 18:30
Etzhel A. Llanque - Oruro

Con resguardo policial, servidores públicos del Servicio de Impuestos Nacional (SIN) ingresaron este viernes al inmueble del club San José, ubicado en la calle Washington, entre Sucre y Bolívar, debido a la deuda que mantiene el equipo orureño con el Estado. Los funcionarios no quisieron emitir declaración.

El edificio dejó de pertenecer al club desde mediados de año, tras la venta directa por aproximadamente 100.000 dólares a una persona particular, explicó el secretario general del club, Jhafar Balboa. La estatal cumplió las tres convocatorias de remate, las cuales fueron declaradas desiertas por falta de postores y procedió a la venta directa.

La casa no llegó a utilizarse para las oficinas del club, cuya planta administrativa sigue funcionando en el edificio del Comité Cívico de Oruro, en la calle Caro y 6 de Octubre.

El plantel de San José contrajo la deuda con la estatal por una mala declaración en la gestión de Florencio España. Los ex presidentes Wálter Mamani, Freddy Fernández, Arturo Murillo, Iván Ramos y Wilfredo Ortuño, no encararon la deuda y solo apelaron la misma. La cifra con el tiempo creció hasta llegar a 5 millones de dólares.

En los últimos meses de la gestión de Fernández se hizo un plan de pagos de 12.000 dólares con el SIN, el mismo que no se cumplió.


COMENTAR