LIGA
Wálter Veizaga (izq.) y Leonel Morales estarán desde el vamos en el clásico paceño. Foto: AFKA

The Strongest - Bolívar, solo uno llegará a la gloria

The Strongest y Bolívar buscarán dar la vuelta olímpica este sábado en el estadio Hernando Siles de La Paz. Hay una gran expectativa del partido, que comenzará al mediodía (12:00).

Sáb, 24/12/2016 - 09:30
PÁGINA SIETE

No hay nada más que decir. Este sábado se dirimirá el título del torneo Apertura de la Liga. The Strongest y Bolívar, los dos mejores equipos del segundo semestre del año serán los protagonistas del partido del año que arrancará a las 12:00, en el estadio Hernando Siles.

Ambos planteles sumaron 49 puntos en la tabla de posiciones, le sacan 15 unidades a Oriente que se consolidó como el tercero de la clasificación, en una campaña excepcional para los paceños.

El Tigre acumula 14 victorias en el torneo, siete empates y una sola derrota. Tiene 44 goles a favor y 12 en contra, por lo que es el equipo que menos goles recibió en la temporada.

Los números de la Academia también son envidiables. Ganaron 15 juegos, empataron cuatro y perdieron tres. Anotaron 46 goles, pero recibieron 21.

El equipo celeste llega a la jornada luego de caer como visitante. Perdió el pasado miércoles ante Sport Boys por 3-2 en Warnes, marcador que evitó que los de Tembladerani den la vuelta olímpica en suelo cruceño.

Esa derrota y el triunfo del Tigre en La Paz ante San José por 7-2 posibilitaron que se dispute este juego definitorio, que para muchos es justo, porque se trata de una verdadera final.

En cuanto a los equipos, el atigrado no presentará muchos cambios con relación a la anterior jornada. Solo se anticipa el retorno de Fernando Marteli en lugar de Gabriel Valverde, que hará dupla en la zaga con Luis Maldonado.

En la Academia, que culminó sus aprestos a puertas cerradas, la única duda está en la zona izquierda, si comienza el duelo José Luis Sánchez o cede el puesto a Jorge Flores.

Por la derecha apareció Jaime Arrascaita como lateral y ante las bajas del ‘Conejo’ Arce y Gastón Cellerino por expulsión, aparecen Juan Fierro y Hugo Bargas como los hombres de punta.

Otra vez en silencio

Los jugadores de Bolívar decidieron no brindar ninguna declaración a los medios de prensa. Este viernes fue el segundo día consecutivo en el que no se presentaron a la habitual conferencia de prensa en Tembladerani.

Se supo que el plantel decidió no hablar por algún malestar que existe con la prensa por las críticas que recibieron luego de la derrota (3-2) ante Sport Boys.

Antes de la práctica a puerta cerrada, que se realizó ayer, el técnico Beñat San José atendió a un par de medios y destacó el respaldo que recibió la plantilla el jueves por la noche, con un banderazo que hizo la hinchada hasta el lugar de concentración.

“Lo de la barra fue maravilloso y el ambiente está bueno en el equipo. Con estos jugadores no es difícil motivarlos para esta clase de partidos”, dijo el DT.


COMENTAR

Diosa Diez

Soñadora. A sus 19 años ya tiene bien definido lo que quiere para el...