LIGA
Fabricio Pedrozo, pasará la Navidad solo en La Paz. Su familia se encuentra en Argentina. Foto. APG

Los campeones pasarán una Navidad agridulce

El plantel de The Strongest festejó un nuevo título en la Liga, pero muchos pasarán la Nochebuena alejados de sus familias por la programación del clásico de desempate.

Sáb, 24/12/2016 - 15:45
Henry Paúl Ugarte

“Los genios del fútbol programaron el partido para esta fecha”, esas fueron las palabras del capitán Pablo Escobar y del arquero Daniel Vaca al momento de referirse al sacrificio que hicieron los jugadores y el cuerpo técnico de The Strongest de dejar a sus familias en Navidad para ganar el campeonato Apertura en el clásico de desempate ante Bolívar (2-1).

Todo el plantel se unió en una oración en el centro de la cancha, recordando a sus seres queridos y dedicando el triunfo a todas las personas que los apoyaron a lo largo del certamen. El golero Vaca comentó que su esposa y su hijo no viajaron a Santa Cruz para acompañarlo en La Paz.

Mientras que los extranjeros Alonso, Arteaga, Maldonado y Pedrozo se quedarán para jugar la final y pasar la Nochebuena solos en sus departamentos. La situación de Escobar es similar. El 'Pájaro' estará en compañía del trofeo de campeón pero lejos de su familia. Su mujer y sus cuatro hijos ya se encuentran en Paraguay.

Pero ellos no son los únicos, ya que detrás de cada persona hay una historia diferente. Este es el caso de los españoles de Bolívar Juan Miguel Callejón y José Luis Sánchez Capdevila, que perdieron el avión rumbo a Europa después de la derrota ante Sport Boys (3-2) en Warnes. Tenían todo arreglado para viajar pero el reves a manos del Toro les hizo cambiar los planes.

Escobar aprovechó los micrófonos para hacer una reflexión sobre los formatos de los campeonatos en Bolivia, poniendo por delante de todo a la familia y al grupo humano, que batalla día tras día para conseguir los objetivos.


COMENTAR