FÚTBOL
Guabirá fue el último equipo que ascendió a la Liga profesional. Foto. Archivo

Liga y ANF, sin acuerdo por ascensos y descensos

La Liga boliviana no descarta que en 2018 se juegue con 14 equipos. La determinación final se conocerá el próximo mes cuando se apruebe la nueva convocatoria para el Apertura de 2017.

Vie, 23/12/2016 - 19:45
DIEZ

Los cupos por ascensos y descensos a la primera división del fútbol boliviano son temas de debate entre la dirigencia de la Liga profesional y los de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF). Se definirá en enero del próximo año.

El presidente de la Liga, Marco Peredo, aseguró que en los próximos días se reunirán nuevamente para seguir analizando el tema. "Hay propuestas de que sea un descenso directo y dos indirectos, pero ellos (Asociación Nacional de Fútbol) quieren dos ascensos directos. También hay la posibilidad de que se juegue con 14 equipos", aseguró Peredo.

La determinación final se conocerá en enero cuando se apruebe la convocatoria para el campeonato Apertura 2017. En caso de que se mantengan los ascensos y descensos estos partidos se disputarán en diciembre del próximo año. Hasta ahora, en Bolivia se cuenta con un ascenso directo y otro indirecto. 


COMENTAR