LIGA
Los jugadores de Guabirá celebran el triunfo ante Universitario en Sucre. Foto. APG

Guabirá se da un respiro en el cierre del Apertura

Los azucareros vencieron a los capitalinos por 1-3 en el estadio Patria de Sucre. Los goles de los visitantes fueron obra de Jorge Pizarro (33'), Jorge Lovera (56') y Raúl Reque (94'). Descontó para los locales Marcelo Gomes (81').

Mié, 21/12/2016 - 10:00
DIEZ

Guabirá venció a Universitario en el estadio Patria de Sucre por 1-3, en el último partido del torneo Apertura y del año. Los goles de los azucareros fueron obra de Jorge Pizarro (33'), Jorge Lovera (56') y Raúl Reque (94'). Mientras que para los capitalinos descontó Marcelo Gomes (81'). Pese a la victoria de los montereños no pudieron salir del fondo de la tabla y terminaron en el último lugar con 20 unidades.

Desde el inicio del partido los doctos dejaron que los azucareros articulen su juego, algo que pagaron caro debido a que los visitantes fueron los dominadores del partido. Aunque el peligro que creo Guabirá no era intenso, al minuto 33 apareció Jorge Luis Pizarro para poner en ventaja a los visitantes con un disparo inatajable para el portero docto, Roberto Castro.

La primera etapa quedó al favor de Guabirá, pues se fueron al descanso con el marcador a su favor (0-1). En el segundo tiempo, los azucareros no se quedaron conformes y a los 56’ el mediocampista Jorge Lovera amplía el marcador (0-2).

Luego de dos golpes certeros de los visitantes, Universitario trató de reaccionar y buscó revertir la situación. Los capitalinos se volcaron al ataque y colocaron a su rival contra la pared. A los 81 llegó el descuento a través de Marcelo Gómez.

Las esperanzas de los doctos crecieron con el gol de Gómez y se fueron con todo a buscar el empate y se chocaron un Guabirá que defendía con uñas y dientes el triunfo. En la recta final del partido, 94 minutos, el elenco de Montero sepultó toda esperanza de los locales con un disparo de Raúl Reque que vence al portero Castro. 


COMENTAR

Diosa Diez

Decidida. Esta joven, de 22 años, cursa el octavo semestre de...