LIGA
El equipo atigrado solo ha perdido un partido en todo el torneo. Foto: APG

The Strongest se aferra a un milagro por el título

Obligación. Los atigrados están conminados a conseguir los tres puntos hoy frente a San José (15:30) y esperar una ayuda de Sport Boys para lograr un partido de desempate con Bolívar.

Mié, 21/12/2016 - 10:00
Henry Paúl Ugarte – DIEZ

The Strongest se jugará su última carta este miércoles ante San José, en La Paz (15:30), con el objetivo de lograr tres puntos y esperar que el equipo de Sport Boys les dé una mano venciendo a Bolívar para forzar un partido de desempate entre los dos grandes paceños, en un clásico inédito. El conjunto dirigido por el venezolano César Farías cerró prácticas ayer a la espera de la dramática definición del torneo Apertura de la Liga, buscando el título de campeón y el boleto para disputar la Copa Libertadores como Bolivia 1 en 2018. La tarea no es sencilla, ya que los atigrados primero deberán superar a los orureños en su reducto y luego esperar que suceda un ‘milagro’ en Warnes.

Existe plena confianza en los miembros del plantel aurinegro en llegar a un partido extra para la definición del certamen y conseguir su quinto trofeo en los últimos 12 torneos de la Liga del Fútbol Profesional.

Afina la puntería

El DT Farías no paró el posible onceno titular en la última sesión de trabajo en el complejo de Achumani. El llanero ordenó una serie de ejercicios para reforzar las marcas en las pelotas paradas, donde realizó algunas modificaciones en la zaga.

Además en la práctica se puso énfasis en el aspecto de la definición. Ante Oriente Petrolero el Tigre gozó de innumerables ocasiones para marcar, pero la falta de puntería en los hombres de ataque privó al cuadro aurinegro de salir del estadio Tahuichi con una victoria y seguir a un punto del líder en la tabla.

En procura de ganar mayor volumen de juego en la zona ofensiva, el técnico atigrado hará ingresar al atacante argentino Fabricio Pedrozo en reemplazo del uruguayo Matías Alonso como referencia en el área de San José. Con esas variantes, el resto del equipo será el mismo que inició el duelo en Santa Cruz ante los refineros.

Un susto

El volante tarijeño Diego Wayar terminó la práctica con algunas molestias después de los ejercicios de definición y pelota parada. El mediocampista se encargó de despejar algunas dudas en la prensa deportiva sobre su posible baja ante San José.

El chapaco ratificó su deseo de jugar y también manifestó que nada impedirá que pueda estar presente en cancha para ayudar a sus compañeros en el duelo ante los santos de Oruro.

Posibles alineaciones

The Strongest: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Luis Maldonado, Gabriel Valverde, Marvin Bejarano; Diego Wayar, Wálter Veizaga, Raúl Castro; Alejandro Chumacero, Fabricio Pedrozo y Pablo Escobar.

San José: Emanuel Franco; Ariel Juárez, Rony Jiménez, Victoriano Frágola, Jhosimar Prado; Didí Torrico, Damir Miranda, Mario Ovando, Gerardo Yecerotte; Gabriel Ríos y Luis Alí


COMENTAR

Diosa Diez

Decidida. Esta joven, de 22 años, cursa el octavo semestre de...