LIGA

El Toro se hace respetar y el título de la Liga espera

Carlos Eduardo Vargas anotó a los 100 minutos el 3-2 para Sport Boys ante Bolívar y ahogó el grito de campeón a los academicos. Un empate le servia pero se le fue el triunfo y el título de las manos.

Mié, 21/12/2016 - 10:15
Nataly Carrión Cárdenas - DIEZ

Por su honor. Sport Boys le ganó a Bolívar por 3-2 y le impidió que dé la vuelta olímpica en su cancha, si bien no pelea nada, los jugadores se entregaron hasta el final para irse de vacaciones con una victoria y mostrando garra. Los goles llegaron a través de Marcos Ovejero (23’), Cristian Coimbra (34’) y Carlos Vargas (100’). En la academia, que luchó hasta el final, anotó Juan Miguel Callejón (28’) y Gastón Cellerino (64’). Con este resultado los celestes deben jugar un partido extra con The Strongest para definir el título.

Una primera parte de infarto fue la que se vivió en el Samuel Vaca Jiménez de Warnes con un Toro que nunca bajó los brazos y una academia que estaba dispuesta a llevarse la corona del torneo. A los dos minutos de iniciado el compromiso. Diego Zamora despejó un tremendo remate de Jhasmani Campos. En respuesta, los de Beñat San José arremetieron contra Yadín Salazar por todos los sectores, pero el guardameta estuvo atento en todas las jugadas.

Los dueños de casa no quisieron decepcionar a su hincha, que se dieron cita en el estadio de Warnes. Aprovechando una desatención de la defensa de Bolívar, Leonardo Vaca manda un centro desde el sector derecho que Ovejero se encargó de decretar el 1-0 de cabeza al minuto 23. Los seguidores de los azules hicieron retumbar el Samuel Vaca con sus cánticos y gritos de festejo.

A los 28 minutos, Callejón marcó el empate después de un excelente centro de Gastón Cellerino. Los académicos festejaban nuevamente, ya que el empate les servía para alzar la copa. El español hizo que la barra de la academia festeje eufóricamente, mientras sus rivales pasaban el amargo momento. Seis minutos después, Coimbra empujó el balón para concretar el segundo de los de Xabier Azkargorta (34’) tras la ejecución de un tiro de esquina de Jhasmani Campos. Con el 2-1 se fueron al descanso.

De infarto

La segunda parte tuvo de todo: goles, expulsiones, peleas y festejo. En el minuto 62, Danny Bejarano tuvo en sus pies la oportunidad de marcar el tercero, pero su remate no tuvo potencia y Zamora detuvo el balón sin problemas. Dos minutos después, Cellerino con gran jerarquía puso el 2-2. De ahí en adelante los hinchas académicos empezaron a cantar “Bolívar campeón, Bolívar campeón en las gradas (...)”. En el 71, Nelson Cabrera pudo colocar el 2-3, pero Salazar estuvo atento a la jugada para sacar el balón sin problemas.

Los ánimos se encendieron tras una fuerte falta de Coimbra, que derivó en su expulsión. El momento caldeado en el terreno de juego terminó con las expulsiones de Alejandro Meleán y de Jherson Córdoba, en los dueños de casa. Mientras que en la visita se fueron al vestuario Juan Carlos Arce y Cellerino. Con ocho y nueve hombres, respectivamente, la recta final fue de infarto.

La academia ya celebraba la victoria cuando apareció Vargas, en el minuto 100 para pescar un rebote en el área y mandar el balón al fondo del arco paceño. Los celestes terminaron amargados, ya que estaban listos para celebrar el título número 21 en su historia. Ahora deberán esperar hasta el viernes para definir ante The Strongest, que este miércoles le ganó a San José (7-2) y forzó a un partido extra.

 

 


COMENTAR

Diosa Diez

Soñadora. A sus 19 años ya tiene bien definido lo que quiere para el...