LIGA
Los jugadores de Wilstermann ya retornaron a sus respectivas ciudades de vacaciones. Foto: APG

Wilster, el primer equipo en licenciar a jugadores

Los futbolistas salieron de vacaciones desde este lunes y volverán al trabajo el miércoles 4 de enero de 2017. Quedaron quintos en la tabla de posiciones con 29 puntos. Blooming lo puede igualar.

Lun, 19/12/2016 - 17:00
Nataly Carrión Cárdenas – DIEZ

Wilstermann fue el primer equipo en licenciar a sus jugadores tras cumplir con las 22 fechas del torneo Apertura, Petrolero lo hace este martes. El rojo (29) termina en el quinto puesto en la tabla de posiciones. Volverán a las prácticas el 4 de enero de 2017 para encarar el campeonato Clausura.

El título del anterior torneo pesó demasiado, ya que la presión creció: lo mínimo que pedían los hinchas era revalidar el primer lugar, pero no se pudo. “La exigencias eran altas, pero al final no pudimos pelear el título”, afirmó el volante José Luis Chávez. “Este equipo es grande”, agregó.

Los aviadores se complicaron durante algunos partidos jugando de local, porque fuera de casa tuvieron mejores actuaciones. “De visitante se hizo buenos partidos”, afirmó el experimentado volante, que ya disfruta con su familia en la capital cruceña. En este Apertura, los aviadores lograron sumar 8 victorias, 5 empates y 9 derrotas. Recibieron 34 goles y marcaron 28.

“Arrancamos bien, pero pagamos caro la falta de contundencia”, dijo el exBlooming. A los aviadores les costó convertir. Generaban llegadas importantes, pero al final no las concretaban. A la falta de buenos resultados se sumó la incertidumbre por saber si se quedaba o no el técnico Julio Zamora. “Influyó en nosotros ya que somos uno entre dirigencia, jugadores y cuerpo técnico”, contó. Al final, el argentino se alejó del club a falta de cuatro fechas.

Un mal torneo

En lo personal, Chávez asegura que cierra este 2016 con sabor a poco, ya que esperaba dar más, pero las lesiones le jugaron una mala pasada. “Mi rendimiento no era el óptimo a causa de las lesiones, por ello quiero hacer una buena pretemporada para llegar mejor al Clausura”, indicó el mediocampista. Tuvo problemas en los tobillos, en el aductor derecho y terminó con una distensión de ligamentos en la rodilla derecha.


COMENTAR

Diosa Diez

Soñadora. A sus 19 años ya tiene bien definido lo que quiere para el...