LIGA
Los jugadores de Real Potosí en el vestuario del estadio Víctor Agustín Ugarte.

Jugadores de Real Potosí amenazan con no jugar

El plantel lila reclama dos meses de sueldo, por lo que decidió no presentarse al partido de esta noche (19:00) frente a Petrolero, en el estadio Víctor Agustín Ugarte

Lun, 12/12/2016 - 15:30
DIEZ

Real Potosí se expone a descender de la Liga si no se presentan esta noche a jugar ante Petrolero. En la interna del plantel lila anuncian que no se presentarán a jugar esta noche (19:00) en el estadio Víctor Agustín Ugarte, en protesta porque la dirigencia lila les debe dos meses de sueldo, cuando faltan poco más de una semana para que termine el torneo Apertura.

“Nos cansamos de que los dirigentes no aparezcan para atender las necesidades de los jugadores. Hoy no vamos a presentarnos al partido frente a Petrolero. Es la decisión del grupo, que se encuentra firme”, dijo uno de los jugadores del equipo potosino, que pidió el anonimato.

La preocupación pasa porque las fiestas de fin de año están muy cerca y encuentra a los futbolistas sin recursos económicos, ya que están pendientes los sueldos de octubre y noviembre, por lo que no hay otra manera de presionar para que el club cumpla sus obligaciones.

Los lilas se encuentran en la séptima posición, con 25 puntos, pero con un triunfo escalarán hasta la cuarta ubicación, que por ahora la tiene Blooming, con 26 unidades.

El plantel, que dirige interinamente Ronald Villalba, tiene programado ofrecer una conferencia de prensa para anunciar la medida tomada, que por ahora no tiene marcha atrás, salvo la mediación concreta de algún dirigente que tenga poder de decisión. El presidente del club, Rodolfo Mamani, no contestó el celular, al respecto.

La dirigencia puede optar por que jueguen los juveniles del club potosino, aunque aún no hay un pronunciamiento.


COMENTAR

Diosa Diez

Decidida. Esta joven, de 22 años, cursa el octavo semestre de...