LIGA
Rafael Paz (centro) confirmó que el equipo azucarero no se presentará a jugar los partidos por Liga después del receso por eliminatorias. Foto: Fuad Landívar

Guabirá no se presentará más si no hay cambios

El presidente del club, Rafael Paz, pide que el ente liguero sea quien maneje la Comisión Arbitral. Si es que no se realiza este cambios después de la fecha eliminatoria se retirarán del torneo.

Mar, 01/11/2016 - 10:15
DIEZ

La impotencia es notoria. El presidente de Guabirá, Rafael Paz, aseguró que si la Comisión de Árbitros no pasa a manos de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano su equipo no se presentará más en el torneo Apertura. Su conjunto se vio perjudicado por el árbitro Nelson Barro, este lunes, que expulsó a Carlos Arias y José Alfredo Castillo, en la derrota ante Nacional Potosí (2-1), además cobró la pena máxima en una jugada que no fue clara.

El plazo de la dirigencia azucarera, para que se dé este cambio, es hasta que pase la doble fecha de las eliminatorias para Rusia 2018, si no se da, se retiran de la competencia profesional. Además, presentaron la recusación para que el juez tarijeño sea castigado y su actuar no pase desapercibido. “No puede ser que los árbitros sean intocables, tienen que ser castigados, así como los jugadores y los dirigentes”, expresó el máximo dirigente.

“El arbitraje fue desastroso, mal intencionado, porque burro no creo que sea”, expresó Paz. El directivo, muy molesto, dijo que Arias solo demoró cuatro segundos en intentar sacar el balón y Barro le muestra su segunda tarjeta amarilla para expulsarlo del compromiso. “De ir ganando 0-1 y quedando en el  cuarto lugar, ahora estamos en el decimo. El fútbol boliviano no puede seguir así”, enfatizó Paz, que tiene el respaldo de su directorio.

Paz fue tajante al afirmar de que “prefieren descender ahora y no después”, ya que asegura de que en 2014 el equipo bajó de categorías por el mal actuar de los jueces de los partidos. “Así descendimos y este año no lo vamos a permitir”, indicó. Incluso manifestó de que no solo pasa con su club sino también con otros como Sport Boys, The Strongest y Blooming. “Es una situación grave, pero el plantel, los dirigentes y los hinchas me han respaldado”, concluyó Paz. 


COMENTAR

Diosa Diez

Atractiva. Esta simpática jovencita de piel morena tiene 23 años,...