SELECCIÓN

Iniciaron gestiones para naturalizar a brasileño Marteli

El defensor brasileño apura su naturalización para ser tomado en cuenta en la selección nacional de cara al inicio de las eliminatorias contra Uruguay y Ecuador.

Lun, 14/09/2015 - 21:45
DIEZ

Funcionarios de Migración informaron que personeros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) fueron a recabar información para que el brasileño Luis Fernando Marteli logre la nacionalidad boliviana y pueda ser convocado por el entrenador Julio César Baldivieso. El zaguero de The Strongest puede ser naturalizado porque tiene un hijo nacido en el país.

El tiempo del trámite para que el jugador del Tigre consiga sus documentos como ciudadano boliviano tarda entre siete y diez días, por lo que llegará al límite si es que es llamado para los compromisos ante Uruguay y Ecuador, el próximo 8 y 13 de octubre, respectivamente. La documentación será entregada por la Dirección Nacional de Migración, luego deberá terminar los trámites con el Servicio de Registro Civil (Sereci) y con el Segip.

El paulista, de 29 años, hace dos semanas que no es parte de las conferencias de prensa para los periodistas deportivos antes de iniciar los entrenamientos en el conjunto de Achumani, es más, en el último compromiso de su equipo accedió a hablar, pero solo del triunfo sobre Oriente, dejando en total privacidad el tema de la selección.

El Tigre buscará el liderato en Warnes

El plantel de The Strongest deberá visitar a Sport Boys este sábado por la octava fecha del campeonato Apertura. Los dirigidos por el paraguayo Pablo Caballero trabajarán este martes por la mañana en el complejo de Achumani, donde se espera que el técnico guaraní pruebe el onceno titulares para ir a Warnes.


COMENTAR

Diosa Diez

Decidida. Esta joven, de 22 años, cursa el octavo semestre de...