SELECCIÓN

Baldivieso tiene listo su plan de trabajo para Bolivia

El técnico de la Verde confía en una preparación con microciclos y tener a los legionarios con anticipación para el inicio de las eliminatorias en La Paz.

Dom, 06/09/2015 - 12:45
DIEZ

El entrenador de la selección Boliviana Julio César Baldivieso explicó a DIEZ la idea que tiene en mente para encarar el inicio de las eliminatorias sudamericanas con miras al Mundial de Rusia 2018. ‘Baldi’ confía en tener a los jugadores que juegan fuera del país días antes de lo permitido y espera contar con microciclos para llegar de la mejor forma al duelo con Uruguay, el próximo 8 de octubre, en La Paz.

“Trataremos de que hayan microciclos, sería lo ideal. Seguramente vamos a trabajar con la gente de la comisión de selecciones en ello”, manifestó el ‘Emperador’ desde Miami. ‘Baldi’ presentará su plan de trabajo en la próxima reunión con los dirigentes de la Federación, donde espera tener resultados favorables para la preparación de la Verde.

Otro de los aspectos a ser utilizados por el DT serán los legionarios. La idea es contar con los futbolistas que juegan en el exterior días antes de los cinco reglamentarios que dispone la FIFA para los partidos en La Paz. “Estamos haciendo las gestiones para que los jugadores puedan estar unos días antes. Vamos a negociar con sus equipos, ya que son los que invierten en ellos. Haremos un seguimiento a todos los que jueguen fuera.”, comentó.

Con relación al terrible partido contra Argentina, el cochabambino dijo que el marcador fue desastroso por todos los problemas que pasaron para enfrentar a la Albiceleste. “El trabajo nuestro comienza ahora, vinimos aquí (Estados Unidos) para cumplir un partido y tuvimos muchos inconvenientes. Ha sido un resultado muy malo”, comentó el estratega sobre el 7-0 del pasado viernes.


COMENTAR

Diosa Diez

Atractiva. Esta simpática jovencita de piel morena tiene 23 años,...